Desafíos 2014, dejémonos seducir por los cambios
- access_time 20 Dic, 2013
- bookmarkNoticias de Actualidad, Noticias de la Empresa
El 2014 se vislumbra como un año de cambios y como tal, implicará también importantes desafíos para las empresas, sobre todo para las medianas y pequeñas. Por un lado, está la obligatoriedad del uso de la factura electrónica; y por otro, el de la aplicación de las IFRS, las Normas Internacionales de Información Financiera, NIIF.
Aún son menos del 50% las facturas electrónicas que se emiten en Chile. Y eso, gracias a las grandes compañías, principalmente del sector Retail, que han marcado pauta en este tema. A pesar de que mes a mes se suman más y más facturadores electrónicos, las empresas más pequeñas siguen al debe. Casi ad portas de comenzar un nuevo año, las pequeñas y medianas empresas deben plantearse como meta para el 2014 incorporar este tipo de tecnologías en su quehacer. Los beneficios, en términos de ahorros y aumento de la eficiencia, así como la seguridad, son notorios y están más que comprobados.
Asimismo, IFRS es el estándar de aplicación mundial, orientado a uniformar las prácticas contables entre distintos países. Establece los requisitos de reconocimiento, medición, presentación e información a revelar que se refieren a las transacciones y sucesos económicos que son importantes en los estados financieros. Abril del 2014 será clave para las empresas chilenas a la hora de realizar las conciliaciones para efectos tributarios. Esto, porque todos los estamentos tendrán que hablar el mismo idioma: entidades financieras, corporaciones, bancos, proveedores y socios. Por lo mismo, para entenderse, todosdeberán tener incorporada IFRS.
En ese contexto, las pequeñas y medianas empresas tienen que dejarse seducir por los cambios y tomar estos desafíos como grandes oportunidades para crecer y competir.
