6 funcionalidades que tiene el Software ERP Defontana

Un software ERP integra todas las áreas de una empresa en un solo sistema, lo que permite tener un control centralizado y una visión completa de la información empresarial. Esto se traduce en una serie de ventajas, como mejora de la eficiencia, reducción de costos y aumento de la productividad.

Sin embargo, no todos los software son iguales, y para realmente obtener los beneficios de esta herramienta, es fundamental contar con un ERP completo que brinde todas las funciones necesarias para una gestión empresarial efectiva.

En este artículo, te contamos los beneficios de tener un ERP, qué es y para qué sirve este tipo de software en la empresa.

ERP: ¿qué es y para qué sirve?

Un ERP (Enterprise Resource Planning) es un software que permite integrar y gestionar todas las áreas y procesos de una empresa, desde la planificación de recursos y la gestión financiera hasta la producción, entre otros.

Aunque hay muchos tipos de ERP, su principal objetivo es mejorar la eficiencia y productividad empresarial, al permitir una gestión centralizada de los procesos internos.

¿Qué funciones tiene el Software ERP de Defontana?

Un sistema ERP completo como Defontana brinda funciones que incluyen la tesorería y cobranza, contabilidad, inventario, facturación electrónica, CRM y órdenes de trabajo, entre otras.

Estos módulos permiten a la empresa mantener un control total de sus procesos internos y tomar decisiones estratégicas basadas en información actualizada.

1. Tesorería y cobranza

Con esta función, podemos llevar un control completo de las transacciones financieras de nuestra empresa, desde el registro de ingresos y egresos, hasta la generación de reportes y estados de cuenta.

Además, la integración con medios de pago electrónicos hace que el proceso de cobranza sea mucho más eficiente.

2. Contabilidad

La función de contabilidad de Defontana nos permite llevar un registro preciso y detallado de nuestros estados financieros. Por ejemplo, podemos:

  • Emitir facturas.
  • Generar estados de resultados, balances generales y otros informes contables.
  • Administrar cuentas por pagar y cobrar.
  • Gestionar presupuestos.

3. Inventario

Con Defontana, podemos llevar un control completo del inventario de nuestra empresa, incluso si tenemos varias bodegas. Esta función nos permite, entre otras cosas:

  • Mantener actualizados los ítems en stock.
  • Saber cuándo es momento de hacer reposiciones.

4. Facturación electrónica

La facturación en formato electrónico se ha convertido en una necesidad en la actualidad y Defontana nos ayuda a hacerlo de forma fácil y eficiente. Podemos:

  • Generar facturas electrónicas.
  • Enviarlas automáticamente a nuestros clientes.
  • Llevar un registro de todas las facturas emitidas y recibidas.

5. CRM

La función de CRM es un complemento muy útil en un sistema ERP, ya que nos permite tener un registro completo de nuestros clientes dentro del mismo sistema que usamos para gestionar nuestros procesos internos.

Esto incluye información valiosa para mejorar la retención de clientes, fomentar la lealtad y aumentar la satisfacción del cliente, como:

  • Datos de contacto.
  • Historial de compras.
  • Interacciones a través de llamadas, correos electrónicos, chats en línea, entre otros canales de contacto.
  • Información demográfica.

6. Órdenes de trabajo

Con esta función podemos crear, programar y realizar seguimiento a las órdenes de trabajo de nuestra empresa. Esto ha permitido mejorar la gestión de proyectos y la planificación de tareas.

En conclusión, al momento de evaluar diferentes tipos de ERP, es clave elegir una solución que integre funciones para llevar un control eficiente de nuestros procesos internos y aumentar la competitividad. Si estás buscando un software completo, te invitamos a conocer los planes de ERP de Defontana Perú y encontrar el que se adapte mejor a las necesidades de tu empresa.

También te puede interesar

Aprende todo sobre cómo justificar una falta en el trabajo
Aprende todo sobre cómo justificar una falta en el trabajo
VER MÁS
Aprende todo sobre cómo justificar una falta en el trabajo
Aprende todo sobre cómo justificar una falta en el trabajo
VER MÁS
Aprende todo sobre cómo justificar una falta en el trabajo
Aprende todo sobre cómo justificar una falta en el trabajo
VER MÁS