¿Qué funciones tiene Zenda para facilitar tu gestión empresarial?

La gestión empresarial es fundamental para tener una administración organizada, de manera de transmitir claridad y confianza a nuestros colaboradores. Estudios internacionales demuestran que, si no brindamos un buen manejo por parte de la gerencia, al menos un 63% de ellos se proyectará en otro trabajo. Por eso se requiere una buena administración de nuestros recursos humanos.

¿Qué es un sistema administrativo de gestión de recursos humanos?

Dentro de las tareas que nos garantiza una buena gestión empresarial, está la administración de recursos humanos. Ciertamente, esta se compone de una parte humana y, a su vez, de tareas laboriosas que deben realizarse por cada colaborador. Es entonces que la tecnología nos brinda una mano con su automatización.

Para ello tenemos Zenda, un software de recursos humanos 100% online, que cuenta con escalabilidad para administrar a nuestro personal según crezca la empresa. Además, nos entrega un soporte continuo, que tiene 84% de satisfacción por parte de sus clientes. 

6 funciones de Zenda para mejorar nuestra gestión empresarial

Este sistema administrativo de gestión de recursos humanos nos ofrece distintas soluciones, que nos ayudarán a agilizar los procesos de nuestra empresa, tales como: 

1. Control de asistencia

Nuestro personal podrá marcar en línea su hora de salida y entrada, lo que nos será de ayuda al momento de calcular las remuneraciones. También nos permite mejorar nuestros indicadores de RR.HH. Al entregarnos reportes podemos saber, por ejemplo, que más del 25% del ausentismo laboral del sector construcción se debe a problemas ergonómicos y tomar medidas de prevención.

2. Cálculo de compensación por tiempo de servicio

El cálculo de compensaciones por tiempo de servicio (CTS) implica hacer operaciones exactas, en este caso: 

  • (Sueldo mensual + 1/6 de su gratificación / 360) x los días laborados (que serían 180 por semestre).

Este cálculo es diferente para cada trabajador. Zenda nos permite obtenerlo fácilmente, lo que nos evita cometer errores y tener inconvenientes.

3. Gestión de vacaciones 

Nuestros trabajadores tienen 30 días de vacaciones remuneradas al año, que pueden fraccionarse con previo acuerdo. Zenda tiene la capacidad de calcularlas automáticamente, mientras que el trabajador podrá ver su solicitud a través de la aplicación digital con que cuenta el sistema. 

4. Cálculo de gratificaciones 

En 2021, hubo multas por un total de S/21,6 millones a las empresas por no pagar gratificaciones. Para evitar esto, con Zenda podremos automatizar el proceso y pagarles a nuestros trabajadores en el plazo correspondiente.

5. Cálculos de planillas 

Este software nos permite generar planillas de forma masiva, ya que Zenda tiene a nuestra disposición la centralización de la información de nuestros trabajadores, como las horas de trabajo o el salario. Así podemos obtener la información requerida en minutos y sin errores.

6. Determinar el valor de la quinta renta

Entre las rentas de trabajo, el impuesto por las rentas de quinta categoría es esencial. En este caso, como empleadores, actuamos como agente retenedor y debemos pagar mensualmente a la SUNAT, dependiendo de la Remuneración Bruta Anual. Para aligerar esta tarea, el software de recursos humanos Zenda, automatiza este cálculo según cada colaborador.

Lo antes expuesto demuestra que esta herramienta tecnológica nos permite ahorrar gran cantidad de tiempo y recursos en nuestra empresa. Disfruta de estas ventajas y encuentra las mejores soluciones para mejorar tus tareas administrativas e indicadores de RR. HH con Zenda Defontana

También te puede interesar

Aprende todo sobre cómo justificar una falta en el trabajo
Aprende todo sobre cómo justificar una falta en el trabajo
VER MÁS
Aprende todo sobre cómo justificar una falta en el trabajo
Aprende todo sobre cómo justificar una falta en el trabajo
VER MÁS
Aprende todo sobre cómo justificar una falta en el trabajo
Aprende todo sobre cómo justificar una falta en el trabajo
VER MÁS