¿Cómo funciona una pasarela de pago en Chile?

En el contexto de digitalización de la sociedad, la pasarela de pago es una solución cada vez más importante, al punto que se espera que este mercado crezca 21,7 % cada año hasta 2028. Esto se debe, en gran medida, a que son fundamentales en las operaciones de compra y venta online. 

¿Qué es una pasarela de pago?

Es una herramienta que conecta una cuenta bancaria con un procesador de pagos que autoriza y tramita las diferentes formas de pago online que pueden usar tus clientes, como tarjeta de crédito, débito o transferencia, entre otros.

La información de dicho pago electrónico se transmite de forma virtual mediante servicios de pago web y APIs, o en persona usando una terminal de pago.

En otras palabras, es la tecnología que está detrás del botón de pago de un carrito de compras o del link de pago que recibes de un proveedor mediante email o aplicaciones de mensajería. “Haces clic”, completas un breve formulario y listo: la transacción es procesada. 

Es importante precisar que una de las grandes ventajas de la pasarela de pago es la seguridad los datos que otorga, resguardando tanto la información como el dinero de los clientes. Además, estas plataformas brindan la posibilidad de procesar pagos automáticamente 24/7. Dos beneficios que derivan en un aumento de las ventas y en una mejora de la imagen de la marca. 

¿Cómo funcionan las pasarelas de pago en Chile?

Las transacciones en línea duran unos cuantos minutos. Una vez el comprador está listo, hace clic en la opción “pagar” y automáticamente es dirigido a la pasarela donde le presentan las formas de pago, junto con el proceso a realizar:

  • El comprador elige la opción de pago electrónico de su conveniencia y completa el formulario con los datos solicitados: número de la tarjeta, clave, etc. 
  • La pasarela de pago encripta los datos de pago (mediante un sistema SSL o TLS) y efectúa las comprobaciones de seguridad.
  • El banco emisor (el del comprador) comprueba la exactitud de los datos y que haya saldo suficiente en la cuenta, autorizando inmediatamente la compra. En caso de que no sea aprobada envía el respectivo mensaje. 
  • El procesador de pagos desembolsa el saldo en la cuenta del vendedor. 
  • Tanto el cliente como el vendedor reciben una notificación de que la transacción se hizo correctamente.

En el marco de la transformación digital de la sociedad, todas las empresas -independientemente de su tamaño o actividad económica- pueden utilizar una pasarela de pagos para gestionar sus ventas con mayor facilidad, y así brindar una mejor experiencia del cliente.

Incluso si no tienes una tienda online, puede darse el caso de que un cliente quiera pagarte de forma remota y te pida un link de pago mediante email o aplicaciones de mensajería, por lo que es siempre necesario contar con este tipo de herramientas.

¿Qué pasarela de pago Chile puedes usar?

La mejor opción del momento es Defontana Pay, una nueva funcionalidad del ERP Defontana, que permitirá a tu empresa recaudar pagos de forma simple, rápida y segura mediante un link de pago. 

Una vez emites un documento de venta desde el ERP Defontana, el sistema te permite generar un link de pago que puedes enviar al cliente para que acceda y realice el pago con cualquier tarjeta o transferencia electrónica.

La principal ventaja de esta pasarela de pago Chile es que, además de la integración con el ERP, no te exige realizar convenios ni integraciones con otras plataformas, simplificando por completo las transacciones.

Todo lo anterior te permitirá ofrecer a tus clientes una experiencia de compra más amena, algo indispensable para lograr un posicionamiento efectivo en un mercado altamente competitivo como el de hoy.

También te puede interesar

Caso de Éxito: Pasó de pequeña a gran empresa en solo 7 años
Caso de Éxito: Pasó de pequeña a gran empresa en solo 7 años
VER MÁS
Caso De Éxito: HablaIP tiene movimientos en distintos países y los gestiona desde Chile
Caso De Éxito: HablaIP tiene movimientos en distintos países y los gestiona desde Chile
VER MÁS
Caso de Éxito: Optimización de Procesos en Seguridad Contra Incendios
Caso de Éxito: Optimización de Procesos en Seguridad Contra Incendios
VER MÁS