ERP: los beneficios de automatizar procesos administrativos

Actualmente, la incorporación de herramientas digitales resulta clave en el éxito de una empresa. La posibilidad de lograr procesos más eficientes y productivos -así como de entregar un servicio de mayor calidad a los clientes- son aspectos de gran valor para todo negocio. En este sentido, un sistema ERP es clave para optimizar el rendimiento de nuestra compañía.

¿Qué es un ERP y cuáles son sus funciones?

Un ERP, o sistema de Planificación de Recursos Empresariales, es una solución que permite controlar y gestionar -desde una sola plataforma- operaciones de diversas áreas de una organización, centralizando la data para una mejor visualización de los procesos.

De este modo, la gestión empresarial resulta más sencilla, ya que se conoce en tiempo real el estado de las diferentes tareas y operaciones que se ejecutan en una organización, facilitando la toma de decisiones.

Por eso, las funciones de un software ERP son tan amplias como las necesidades de la organización. Así, y a grandes rasgos, estas plataformas suelen incluir herramientas de contabilidad, ventas, inventario, recursos humanos, cadena de suministro y flujo de caja, entre otros.

La importancia de un ERP para automatizar procesos administrativos

En particular, el uso de un software de gestión facilita la automatización del proceso administrativo de una empresa, facilitando diversas tareas asociadas a este ámbito de forma rápida y eficiente. 

Así, podemos ahorrar tiempo en diversas labores cotidianas, permitiendo a los encargados del área enfocarse en tareas como la elaboración de estrategias o reportes de rendimiento que permitan mejorar el funcionamiento general de la organización.

De esta forma, una empresa obtiene diversos beneficios de automatizar procesos a través de un sistema de gestión, como:

  • Mejor flujo de la información. Al usar un ERP la información está fácilmente disponible para que cualquier miembro autorizado pueda tener acceso a ella, permitiendo una mejor comunicación y una rápida toma de decisiones.
  • Operaciones más eficientes. Gracias a la automatización de procesos, un ERP facilita la realización de tareas cotidianas y repetitivas de forma mucho más rápida, y sin el riesgo de errores por ingresos o cálculos manuales. Lo anterior deriva en un gran ahorro de tiempo para que los trabajadores puedan desempeñarse en funciones más importantes.
  • Menor gasto. Al dejar atrás los papeles -y todo lo que el formato físico implica -como impresiones, almacenamiento, etc-, es posible optimizar los recursos de manera considerable.
  • Mayor seguridad. Con un software ERP podemos manejar información relevante de nuestras operaciones en una plataforma en línea, sin el riesgo de que se pierda o sufra daños como podría suceder si se encontrara en formato físico.
  • Más control. Con esta herramienta se puede controlar en tiempo real el funcionamiento de las diferentes operaciones. Además, un software ERP nos permite acceder a informes y datos que nos faciliten el análisis del rendimiento de las actividades que se desarrollan en la organización.

Defontana: el ERP ideal para la automatización de procesos

El entorno empresarial es cada vez más competitivo, escenario en el que la digitalización constituye uno de los pilares del éxito. 

En Defontana lo sabemos. Por eso hemos creado el ERP que necesitabas en tu negocio, una plataforma configurable, 100% web y escalable.

Se trata de un software ideal para optimizar el proceso administrativo de una empresa a nivel macro. Esto, gracias a que integra herramientas de contabilidad, recursos humanos, gestión de clientes, nómina, inventario y punto de ventas, entre otras.

Descubre todos los beneficios de automatizar procesos a través del uso de un software de gestión como el ERP de Defontana, una plataforma indispensable para impulsar la productividad y optimizar los flujos de trabajo.

También te puede interesar

Caso de Éxito: Pasó de pequeña a gran empresa en solo 7 años
Caso de Éxito: Pasó de pequeña a gran empresa en solo 7 años
VER MÁS
Caso De Éxito: HablaIP tiene movimientos en distintos países y los gestiona desde Chile
Caso De Éxito: HablaIP tiene movimientos en distintos países y los gestiona desde Chile
VER MÁS
Caso de Éxito: Optimización de Procesos en Seguridad Contra Incendios
Caso de Éxito: Optimización de Procesos en Seguridad Contra Incendios
VER MÁS