Blog Defontana

Informacion y ayuda

Pequeña o mediana empresa, la tecnología no puede faltar este año

 

En pleno siglo XXI es un hecho que la tecnología se ha apoderado de todas las generaciones, y de la misma forma, de las empresas. A continuación te contamos qué herramientas no pueden faltar en tu negocio para que logres potenciarlo al máximo.

La inmediatez es la característica a la que tienes que ponerle principal foco este año, es urgente adecuar tu modelo de negocio a un mundo interconectado, donde todo se realiza a través del celular y de internet.

¿Qué necesitan pequeñas y medianas empresas?

La respuesta es muy sencilla, pero no tan fácil de aplicar. Es indispensable contar con una plataforma digitalizada de tu empresa, pero aquí viene lo interesante porque hay que llevarlo a cabo de dos formas:

La primera que se nos viene a la cabeza son las redes sociales, y efectivamente, la implementación de éstas es muy importante. Refleja al mundo lo que es tu marca, de qué se trata, cuál es su sello y ofrece de manera explícita el producto y/o servicio que quieres potenciar. Con las estrategias comunicacionales adecuadas y con el cuidado que requiere se logran resultados sorprendentes.

La segunda y más innovadora tiene que ver con la digitalización interna, donde las empresas deben alinear el pensamiento estratégico de la organización y crear una plataforma a nivel interno que les permita compartir conocimientos, aprovechando las competencias de cada trabajador y la información que cada uno maneja. Esta acción permitirá a tu empresa tener el alineamiento necesario entre trabajadores, potenciar las habilidades, profesiones y competencias que tiene cada uno y de esta forma optimizar los recursos de tu negocio.

Te preguntarás ¿Cómo logro esto? Sencillo, con un software adecuado podrás tener el control de lo que está sucediendo y manejando la información que consideres necesaria y pertinente. Al mismo tiempo tus trabajadores serán parte de este proceso e innovación. No esperes más y asesórate por expertos ¡Te esperamos en Defontana!