5 razones para contar con software de punto de venta

Un software de punto de venta (POS) es un sistema para simplificar y optimizar los procesos relativos a las operaciones de ventas y compras en los comercios minoristas. Hablamos de soluciones claves para mejorar la gestión en torno a las transacciones, ingresando automáticamente los artículos mediante el escaneo de un código de barras o QR. 

Además, cuentan con otras características muy importantes

  • Gestión de inventarios
  • Generación de boletas y facturas electrónicas
  • Gestión de clientes (almacena y actualiza el historial de compras de cada consumidor)
  • Sistema de turnos
  • Informes de ventas y análisis
  • Sistema multiusuario
  • Reportes/contabilidad.

Al respecto, es importante precisar que los mejores software punto de venta son aquellos que se ejecutan en 100% online -es decir, operan en la nube-, son intuitivos y permiten la integración con otros sistemas, como ERPs. 

Ventajas de integrar un software de punto de venta en tu negocio

Al contar con esta herramienta en tu negocio podrás controlar en línea todas las cajas y/o sucursales, administrando de forma integral tu inventario, precios y emisión de documentos tributarios electrónicos (DTE), lo cual deriva en beneficios como: 

1. Ahorro de tiempo y recursos 

Los mejores software punto de venta automatizan tu proceso de ventas. Esto reduce las cargas de trabajo, ahorrando tiempo en cada uno de los flujos de trabajo. 

De hecho, estadísticas recogidas por Finances Online señalan que en el ingreso convencional de datos de un artículo se gastan 6 segundos, mientras que con el sistema POS solo toma 0.3 segundos. Es decir que dicha gestión será más rentable y productiva. 

2. Reduces errores de captura 

De acuerdo con las cifras de Finances Online citadas líneas atrás, en el ingreso manual de transacciones en caja se comete un error por cada 300 caracteres escritos, mientras que al usar el sistema de punto de venta (que usa un lector de códigos de barras), solo presenta una falla por cada 15.000 a 36 billones de caracteres.

3. Optimiza la experiencia del cliente  

Como el software te permite automatizar la captura de venta y el cálculo de la boleta de ventas electrónica, la transacción se registra en un tiempo mínimo. Esto reduce significativamente los tiempos de espera de los clientes, mejorando su experiencia y propiciando la fidelización. 

4. Mejoras los procesos contables

Al integrar el software de punto de venta con el sistema de contabilidad, cada compra o venta queda automáticamente registrada en la plataforma, evitando el ingreso manual de datos y, por lo tanto, optimizando los flujos de trabajo.

5. Datos a la vista

Esta herramienta te permite generar reportes en tiempo real del flujo de efectivo, el inventario, historial de transacciones y ventas por vendedor, caja o sucursal, entre otros. Algo muy importante si consideras que los datos son claves para diseñar y ejecutar estrategias de mejora en cualquier área de negocio. 

¿Cuál es el mejor software de punto de venta?

Invertir en un sistema POS es una necesidad estratégica en un mercado tan competitivo y digitalizado como el actual. Al respecto, la elección debe sustentarse en aspectos como funcionalidades claves, usabilidad, asistencia técnica y operabilidad en la nube, entre otros.

Sin duda, factores que debemos considerar al preguntarnos cuál es el mejor software de punto de venta

En Defontana entendemos los requerimientos de tu empresa para optimizar sus ventas. Por eso, hemos diseñado Tivendo, el software POS que necesitabas.

Se trata de una solución de punto de ventas completa y robusta, que cuenta con el respaldo de una compañía con 20 años de experiencia en el mercado y más de 10.000 clientes.

Con Tivendo -de Defontana– comienza hoy a mejorar los procesos asociados a las ventas y descubre todos los beneficios que el mejor sistema POS del mercado tiene para tu negocio.

También te puede interesar

Responsabilidades de Colaboradores y Empleadores en Denuncias de Acoso Laboral
Responsabilidades de Colaboradores y Empleadores en Denuncias de Acoso Laboral
VER MÁS
Entendiendo la Ley Karin desde la Perspectiva de Liderazgo
Entendiendo la Ley Karin desde la Perspectiva de Liderazgo
VER MÁS
Guía para Colaboradores: Denuncias de Acoso Laboral según la Ley Karin
Guía para Colaboradores: Denuncias de Acoso Laboral según la Ley Karin
VER MÁS