Cómo un software de contabilidad puede ayudar a tu empresa

Hoy en día, un software de contabilidad nos ayuda a gestionar los procesos contables. 

La integración de este recurso es crucial para todas las empresas -independiente de su tamaño- y para los contadores que busquen una manera de llevar sus actividades de una manera más organizada y ágil, sin sacrificar la rigurosidad necesaria. 

De hecho, el constante error en registros de contabilidad puede traer consecuencias nefastas para el desarrollo y crecimiento de las organizaciones. En Chile, un 12,9% de las compañías activas son morosas a junio de 2022, cifra que ha aumentado por segundo semestre consecutivo, según el Informe de Morosidad de Empresas.

Para realizar esta labor, se han creado herramientas a tono con el creciente aumento del uso de tecnología en el rubro comercial. 

Uno de ellos es el software de contabilidad, el cual integra diferentes funcionalidades para optimizar la contabilidad de tu negocio.

¿Qué es un software de contabilidad?

Es un programa diseñado para facilitar todo tipo de procesos contables. 

¿Cómo cuáles? Desde el registro de datos de transacciones hasta la creación de informes tributarios, el software apoya las labores del contador de la mano de la tecnología.

La importancia de integrar un software para la contabilidad financiera de tu empresa 

Con la integración de un software en la contabilidad financiera, la empresa puede focalizar todos sus datos financieros en un solo lugar. 

De esta manera, se cuenta con información actualizada de los movimientos y se agiliza la generación de informes, entre otras actividades. 

No se debe confundir esta herramienta con el software de gestión , ya que este se encarga de la ejecución eficiente de labores administrativas, como inventarios, flujos de trabajo, gestión de desempeño, etc.

Contabilidad y finanzas: la información que puedes gestionar mediante un software de contabilidad

A la hora de generar y gestionar datos para la futura creación de reportes, los programas de contabilidad cuentan con diversas herramientas específicas:

Transacciones históricas de ventas

Con un software es posible integrar los Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) directamente desde el Servicio de Impuestos Internos (SII). 

Así, se pueden registrar en el sistema todos los movimientos de nuestros clientes.

Cuentas por pagar y cobrar

Es posible registrar las cuentas por pagar emitidas y recibidas en el sistema, para considerarlas al momento de llevar la contabilidad y finanzas.

Conciliaciones bancarias

Otro de los beneficios de un software es la conexión a los sistemas de múltiples bancos. 

Con esta función se pueden realizar conciliaciones bancarias de manera automática.

Declaraciones Juradas

En los programas de contabilidad podemos generar las principales declaraciones juradas exigidas por el SII. 

Al estar integradas al servicio, solo necesitaremos ingresar los datos correspondientes. 

El software se encarga de generar los informes de manera automatizada a partir de nuestra información, ahorrando recursos importantes, como el tiempo.

Estados financieros e informes indispensables: Libro Diario y Libro Mayor

A partir de la integración de los DTE y del registro de movimientos financieros en el software, podemos generar informes cronológicos de los movimientos de la empresa. 

Gracias a ello, es posible generar el Libro Diario y Libro Mayor para la empresa desde un solo lugar.

Con el uso de un software podemos automatizar muchas de las tareas que debemos llevar a cabo en la contabilidad de una empresa. 

En los servicios de Defontana, podemos encontrar soluciones para una gama de necesidades, siendo útil para contadores freelance hasta grandes empresas. 

Con estas herramientas es posible gestionar a múltiples clientes de manera 100% web, con datos actualizados y sincronizados. Además, contamos con un servicio de soporte en línea 100% digital que responderá a todos tus requerimientos.

También te puede interesar

¿Stock Estancado? Desbloquea el Potencial de tu Inventario con IA
¿Stock Estancado? Desbloquea el Potencial de tu Inventario con IA
VER MÁS
Tu PYME en la Era Digital: La Magia de las Pasarelas de Pago y el Ecommerce
Tu PYME en la Era Digital: La Magia de las Pasarelas de Pago y el Ecommerce
VER MÁS
Inventario Inteligente: El Secreto Mejor Guardado para PYMEs Exitosas
Inventario Inteligente: El Secreto Mejor Guardado para PYMEs Exitosas
VER MÁS