¿Qué tareas automatizar con un software de recursos humanos?

La transformación digital ha permitido que las empresas se adapten a nuevas formas de trabajo y mejoren su productividad. Por eso, siete de cada diez organizaciones invierten en tecnología para sustituir actividades esenciales pero repetitivas. Las opciones de soluciones, así como sus usos, varían de acuerdo a cada necesidad ¿Qué tareas podemos automatizar con un software de recursos humanos

7 procesos que pueden automatizarse con un software de recursos humanos 

La automatización de procesos nos facilita ejecutarlos y obtener datos en funciones como:

1. Nóminas de sueldo 

Cuando elaboramos manualmente una nómina, requerimos, por lo general, varias horas e incluso hasta días para cerrarla, además, las probabilidades de que se produzca algún error son mayores, pero si utilizamos un software de RR.HH automatizamos el cálculo y con ello nos ahorramos tiempo, que podemos emplear en otras acciones de igual o mayor importancia. 

2. Automatización en el control de la asistencia, ausencias y vacaciones 

El control de asistencia impacta en el desarrollo de una empresa, de hecho, si llevamos un registro preciso de las entradas y salidas de los trabajadores, gestionamos de una mejor manera las jornadas laborales e incrementamos la productividad. Mediante un sistema digital, podemos controlar la asistencia de forma automática, tanto en la oficina de manera remota y gestionar las peticiones de ausencia y de vacaciones.

3. Programación de horarios 

Hay negocios que, por su naturaleza, requieren la presencia de empleados en turnos de trabajo específicos, que pueden estar sujetos a cambios de última hora. Si nuestra plantilla es grande y la empresa ha implementado la automatización de procesos con sistemas informáticos, el departamento de RR.HH no tendrá dificultades para organizar las jornadas y llevar el control de las mismas.  

4. Evaluación del personal 

Saber si nuestros colaboradores están cumpliendo con sus funciones, nos permite tomar decisiones que ayuden a incrementar el rendimiento laboral y la productividad del negocio. Conocer el desempeño individual y los aspectos que se deben mejorar, es muy sencillo cuando optamos por un proceso de automatización y control para evaluar al equipo, ya que recibiremos reportes y podremos analizar los resultados. 

5. Indicadores de bienestar 

Constantemente debemos mejorar las condiciones laborales, pero para llevar a cabo esta tarea, necesitamos conocer las particularidades de la plantilla. Con la automatización de procesos, tenemos la posibilidad de medir el compromiso de las y los colaboradores, sus niveles de satisfacción, entre otros aspectos, para hacer los ajustes pertinentes.   

6. Contratación y gestión de finiquitos con un software de RR.HH

Automatización y control son dos aspectos clave que definen a los softwares de recursos humanos con los que, hoy en día podemos realizar muchos procesos de manera digital, aun estando fuera de la oficina, como gestionar de manera rápida los procesos de contratación, la firma de contratos de trabajo y finiquitos. 

7. Desarrollo de competencias 

Los trabajadores son el activo más importante de las empresas, y para mejorar su rendimiento, debemos garantizar que estén en formación constante. Si automatizamos los procesos administrativos de nuestra compañía, podremos generar un programa de capacitaciones, que podemos ejecutar cuando se requiera y llevar un control del mismo.

Implementa la automatización de procesos con Zenda by Defontana

Gestionar los Recursos Humanos de una empresa definitivamente no es tarea sencilla, pero si nos apoyamos en un software como Zenda by Defontana, ya que potencia la automatización de procesos, se actualiza permanentemente y cuenta con soporte continuo.

Esto nos permite mejorar la productividad, al tiempo que brindamos mayor comodidad y seguridad a nuestros colaboradores. ¡Conoce más!

También te puede interesar

Caso de Éxito: Pasó de pequeña a gran empresa en solo 7 años
Caso de Éxito: Pasó de pequeña a gran empresa en solo 7 años
VER MÁS
Caso De Éxito: HablaIP tiene movimientos en distintos países y los gestiona desde Chile
Caso De Éxito: HablaIP tiene movimientos en distintos países y los gestiona desde Chile
VER MÁS
Caso de Éxito: Optimización de Procesos en Seguridad Contra Incendios
Caso de Éxito: Optimización de Procesos en Seguridad Contra Incendios
VER MÁS