Blog Defontana

Informacion y ayuda

4 formas en que un software web mejora la movilidad en tu negocio

Elegir el sistema ERP Chile (Enterprise Resources Planning) que mejor se adapte a nuestra empresa es una decisión importante, y requiere de un profundo análisis sobre diferentes factores. De seguro, una de las variables que se nos presentará en ese proceso es determinar si necesitamos un ERP que permita trabajar desde cualquier lugar, o uno que pueda utilizarse solo en determinado ambiente de trabajo.

Atendiendo a lo anterior, un software de gestión en la nube -además de significar un importante ahorro, comodidad y seguridad- ofrece una característica única: movilidad. ¿Cómo logran esto?

1. SaaS, clave en la flexibilidad

El formato Software as a Service (SaaS) es una de las principales ventajas que ofrecen los ERP en la nube, ya que implican una carga de trabajo mucho menor en lo que a mantenimiento y gestión del software se refiere.

Al contratar un ERP Chile que trabaje en la nube, cualquier problema o necesidad de actualización de la plataforma es responsabilidad del proveedor, lo que permite desligarse del trabajo relacionado a la mantención y operación del sistema. ¿Qué mejor manera de potenciar la movilidad que poder dedicarnos exclusivamente a administrar nuestro negocio?

2. ERP donde sea necesario

Los sistemas ERP en la nube se caracterizan porque todas las herramientas y datos son gestionados en servidores externos, por lo que solo necesitamos una conexión a Internet para acceder a éstos. Contar con un servidor en la nube permite saber el estado de las operaciones de nuestro negocio desde cualquier lugar, lo que supone un avance enorme para aquellas compañías cuyos administradores deben estar en constante movimiento, y para las empresas cuyas operaciones se realizan en diferentes lugares a la vez.

3. Horarios flexibles

El dejar de depender de que los servidores locales se encuentren activos es un plus cuando hablamos de potenciar la movilidad, y en eso los ERP en la nube presentan una clara ventaja.

Estas plataformas permiten trabajar en sus módulos y acceder a la información de valor en el momento que se requiera, lo que facilita la respuesta y toma de decisiones ante emergencias desde cualquier punto con conexión a Internet. ¡No importa la hora ni el lugar, los cloud ERP están siempre a disposición!

4. Justo a la medida

Es una realidad que las necesidades en los negocios pueden ser muy cambiantes, y contar con un software dinámico y adaptable a esas variaciones puede ser de gran ayuda en su administración.

Los ERP en la nube son el ejemplo perfecto de esto, ya que permiten hacer ajustes periódicos tanto en la cantidad de usuarios habilitados para conectarse al sistema como en los módulos del software. De esta manera, podemos agregar y quitar funcionalidades dependiendo de lo que requiramos en cada momento, adaptando el precio del software a las finanzas de nuestro negocio. ¡La adaptabilidad es la clave para la movilidad!

Los ERP en la nube son el presente y el futuro de los sistemas de administración de recursos en las empresas, y la movilidad que agregan a los negocios pronto dejará de ser un plus, transformándose en un must. Entonces ¿qué esperas para sumarte a esta tendencia?