¿Cómo eran las cosas antes del software de punto de ventas?

Los software de punto de ventas son de gran ayuda para los negocios debido a los beneficios que les otorgan en lo que a eficiencia de recursos, tiempos y productividad se refiere.

Sin embargo, esto no siempre fue así, pues cuando los software POS no existían, el proceso de ventas era totalmente manual, lo que significaba una gran cantidad de problemas, demoras y errores humanos.

Esa es, precisamente, la importancia de la digitalización en las empresas, un proceso que permite a las compañías -especialmente a las pymes- adaptarse a las tendencias del mercado y mejorar la experiencia de compra.

Procesos de venta antes de la digitalización: los contras de la gestión manual

Aunque hoy las empresas pueden apoyarse en herramientas como los sistemas POS (Point of Sale, o punto de ventas), antes los flujos de trabajo eran totalmente manuales, lo que generaba dificultades como:

Una gestión de compra lenta

Esto se traduce en pérdidas de dinero y/o tiempo, principalmente, debido a los errores humanos en aspectos como cálculo de montos o búsqueda de productos.

De hecho, ingresar datos de determinado artículo con un sistema POS toma cerca de 0,3 segundos, gran diferencia en comparación con los 6 segundos que toma el ingreso manual.

Lo anterior demuestra la importancia de la digitalización en las empresas, incrementando la eficiencia de los negocios en lo que a procesos comerciales respecta.

Mayores tiempos de atención

Anteriormente, lo normal era realizar boletas de forma manual, lo que generaba demoras en la atención de los clientes y, por ende, afectando la experiencia de compra.

Hoy, los sistemas de punto de venta para negocio permiten acortar los tiempos de atención, lo que se traduce en una mejor calidad de atención.

Lo anterior se debe a que este tipo de plataformas permiten automatizar el cálculo de la boleta de ventas electrónica y hacer este proceso mucho más rápido, lo que optimiza la atención al cliente.

Quiebres de stock

Otro de los problemas típicos que se daban -y se siguen dando- en los negocios que no cuentan con un software de punto de venta para negocio tienen relación con la dificultad de anticipar quiebres de stock.

Esto se debe a que, al llevar una gestión manual, es más probable incurrir en errores en lo que a existencias respecta, suponiendo que existe disponibilidad de determinados productos cuando, en realidad, o no hay o quedan muy pocos, impidiendo actuar de manera oportuna.

Con un software de ventas, este proceso se digitaliza y automatiza, llevando un conteo preciso del stock disponible, lo que evita problemas posteriores.

Es por esta razón que contar con un software de punto de venta es crucial, ya que es capaz de generar reportes en tiempo real sobre el inventario de productos y alertar en caso de que exista la necesidad de reponer stock, de modo que se haga a tiempo y antes de que se agote.

La importancia de implementar una plataforma POS en tu negocio

Hoy en día, los negocios necesitan digitalizar sus procesos para incrementar la eficiencia en las operaciones comerciales, ya sea con la integración de herramientas orientadas a procesos específicos, o con sistemas capaces de optimizar diversas operaciones, como un software ERP.

Todo, con el fin de mejorar la experiencia de sus clientes, además de permitir una mayor precisión en lo que a contabilidad respecta.

En Defontana, entendiendo la importancia de digitalizar los procesos comerciales, hemos desarrollado Tivendo, un software de punto de ventas diseñado para automatizar y digitalizar estas labores en tu negocio.

Además de la agilidad que brinda en materia de ventas, permite la integración con nuestros software ERP, lo que se traduce en mayor agilidad en labores contables, evitar duplicación de datos y errores propios de la gestión manual.

Con Tivendo, de Defontana, optimiza hoy los procesos de venta en tu empresa y mejora la experiencia de tus clientes, logrando así un mejor posicionamiento en el mercado.

También te puede interesar

Caso de Éxito: Pasó de pequeña a gran empresa en solo 7 años
Caso de Éxito: Pasó de pequeña a gran empresa en solo 7 años
VER MÁS
Caso De Éxito: HablaIP tiene movimientos en distintos países y los gestiona desde Chile
Caso De Éxito: HablaIP tiene movimientos en distintos países y los gestiona desde Chile
VER MÁS
Caso de Éxito: Optimización de Procesos en Seguridad Contra Incendios
Caso de Éxito: Optimización de Procesos en Seguridad Contra Incendios
VER MÁS