4 beneficios de integrar un software de recursos humanos

Sin importar el tipo o el tamaño de una empresa, el área de RRHH siempre se ha caracterizado ser desafiante debido a todas las obligaciones que involucra: contrataciones, pagos de remuneraciones, gestión de beneficios, etc. Afortunadamente, hoy todo es más fácil gracias al uso de software de Recursos Humanos.

En este artículo revisaremos el detalle qué es un software de remuneraciones y cuáles son las ventajas de contar con uno en tu empresa.

¿Qué es un software de remuneraciones y RRHH?

Son programas especialmente diseñados para optimizar la gestión entre la empresa y los trabajadores, siendo críticos en labores como el pago de remuneraciones, solicitud de vacaciones, liquidaciones de sueldo, etc.

Esto ofrece diversas ventajas en el área administrativa, ya que simplifica por completo la gestión de Recursos Humanos, permitiendo centralizar una larga lista de tareas en un solo lugar y manejar todo de forma rápida, segura e intuitiva. 

4 beneficios de implementar un software de recursos humanos en mi empresa

En los últimos años, las nuevas tecnologías han penetrado en todas las áreas de la organización en un proceso que se conoce como Transformación Digital y, por supuesto, la gestión de recursos humanos no es la excepción. Gracias a esto, hoy podemos disfrutar de increíbles beneficios, como:

1. Facilita las obligaciones legales

Puede ser que en empresas pequeñas la gestión del capital humano no sea tan complicada, pero todo cambia cuando comenzamos a crecer porque, naturalmente, crece el número de colaboradores.

Si bien, antiguamente era necesario conocer las decenas de normas y obligaciones que implicaba hacerse cargo de estas labores, hoy todo es distinto. Por ejemplo, utilizar un software de remuneraciones nos ayuda a simplificar el cálculo y pago de cotizaciones, honorarios, incentivos y otros.

2. Documentación en orden

Resulta difícil de imaginar qué haríamos si tuviéramos que encargarnos de todas estas funcionalidades de manera manual y, además, mantener todos esos documentos en orden. Ahora ya no es necesario preocuparse por esto, ya que el sistema se encarga de almacenar todo en la nube de manera ordenada, segura y de fácil acceso.

3. Rápido acceso a la información actualizada

Los software ERP de Recursos Humanos se encuentran conectados con diversas fuentes de información y se integran perfectamente con software o módulos de otras áreas de la empresa. De esta manera es posible acceder a información actualizada en todo momento, lo que nos hace más fácil tomar decisiones importantes de manera objetiva.

Además, un buen software de recursos humanos también permite el acceso controlado de los colaboradores para consultar su propia información en la red, como permisos, vacaciones y horarios de trabajo, brindando autonomía a los trabajadores, evitando que vayan directamente a la oficina de RRHH a hacer sus consultas.

4. Reducción de costos de la empresa

Como ya lo mencionábamos, la gestión del capital humano tiene un costo asociado al manejo de toda esa información. Esta inversión de recursos puede verse disminuida notablemente con la integración de un software que permita reducir la cantidad de personas trabajando en el área, sin mencionar el importante ahorro en papeles que significa hacerlo en digital.

 

Como ves, sobran razones para implementar cuanto antes un software que apoye en la gestión de personal de tu empresa. En Defontana contamos con Zenda, una solución cloud altamente efectiva, intuitiva y capaz de gestionar diversas labores de RRHH de manera simple y rápida.

También te puede interesar

¿Stock Estancado? Desbloquea el Potencial de tu Inventario con IA
¿Stock Estancado? Desbloquea el Potencial de tu Inventario con IA
VER MÁS
Tu PYME en la Era Digital: La Magia de las Pasarelas de Pago y el Ecommerce
Tu PYME en la Era Digital: La Magia de las Pasarelas de Pago y el Ecommerce
VER MÁS
Inventario Inteligente: El Secreto Mejor Guardado para PYMEs Exitosas
Inventario Inteligente: El Secreto Mejor Guardado para PYMEs Exitosas
VER MÁS