Casa del Tecle Opta por Software ERP 100% Web Defontana para Gestionar su Negocio

La empresa pionera en el servicio de mantención, arriendo y venta de equipos de levante y arrastre, con más de 35 años en el mercado, Casa del Tecle, CDT, escogió el software ERP 100% Web Defontana para mejorar la gestión de su negocio. Calidad, confianza  y compromiso son los valores que comparten CDT y la compañía de software.

“La empresa creció mucho. Teníamos cifras finales, facturábamos a mano y lo que necesitábamos era mayor control de los procesos, tener manejo de bodega, con información al día para optimizar la toma de decisiones; requeríamos de una solución que manejara stock y que nos permitiera facturar de manera electrónica, de acuerdo a las exigencias del Servicio de Impuestos Internos, SII. Defontana nos entrega todo eso y nos permite tener  una visión completa de la empresa, en cualquier momento y lugar, vía Internet”, indicó Juan Henríquez, gerente general de CDT.

Asimismo, la experiencia y conocimiento de los profesionales de Defontana jugaron un rol fundamental a la hora de elegir el ERP. “Nos ofrecieron una solución acorde a nuestros requerimientos, de manera empática, profesional, involucrada. Defontana entiende nuestro rubro, el perfil de la compañía y lo que necesitamos”, precisó Juan Muñoz, subgerente de Administración de CDT.

Por otro lado, los ejecutivos de CDT destacan que Defontana sea 100% Web, un sistema fácil de usar y amigable. “Queremos seguir creciendo y estamos seguros que lo podemos hacer de la mano de Defontana, pues es una compañía que promueve los mismos valores que CDT: calidad, confianza y compromiso”, comentó Juan Henríquez.

Desarrollo Especializado

Los servicios de mantención que lleva a cabo CDT suponen la ejecución de varias tareas y el uso de una serie de materiales, los que se informan en detalle al cliente al momento de presentar el presupuesto o cotización. Los servicios tienen tareas asociadas que, en gran parte de los casos, no cambian entre un presupuesto y otro, pero no así los materiales, que tienen una variabilidad mayor, por lo que habitualmente difieren entre una cotización y otra para un mismo servicio. Además, el detalle de tareas y materiales por servicio puede variar a solicitud del cliente.

Una vez que la cotización es aprobada, las órdenes de trabajo que posteriormente se ejecutan para dar cumplimiento a la cotización, deben administrar este detalle de tareas y materiales, para que el equipo de Mantención pueda realizar su trabajo adecuadamente.

Por lo anterior, CDT necesita que el módulo de Cotizaciones le permita agrupar servicios y artículos, y que estas agrupaciones se mantengan a lo largo del proceso hasta las Órdenes de Trabajo.  “En ese sentido Defontana nos da la posibilidad de un desarrollo especializado y a medida”, señaló Claudio Balladares, jefe de Bodega y Logística de CDT.

Así, el ERP 100% Web Defontana, además de las funcionalidades con las que ya cuenta, entregará otras que le permitan a CDT cumplir con todos sus objetivos de negocio.

También te puede interesar

Responsabilidades de Colaboradores y Empleadores en Denuncias de Acoso Laboral
Responsabilidades de Colaboradores y Empleadores en Denuncias de Acoso Laboral
VER MÁS
Entendiendo la Ley Karin desde la Perspectiva de Liderazgo
Entendiendo la Ley Karin desde la Perspectiva de Liderazgo
VER MÁS
Guía para Colaboradores: Denuncias de Acoso Laboral según la Ley Karin
Guía para Colaboradores: Denuncias de Acoso Laboral según la Ley Karin
VER MÁS