Diferencias entre un punto de ventas y una máquina POS

Para que una empresa funcione correctamente, necesita de la ejecución de diferentes procesos, siendo uno de los más importantes su administración financiera. 

Existen herramientas, como la máquina POS y el sistema punto de venta, que están pensadas para el manejo de gran parte del apartado administrativo, logístico y económico de nuestra compañía. 

Estos conceptos pueden parecer similares, pero hay algunas características que los distinguen. Si quieres conocer que diferencia a un sistema punto de venta a una máquina POS, sigue leyendo. 

¿Qué es un sistema de punto de venta?

Es una herramienta que utilizan los negocios para manejar, en un solo lugar, las tareas comerciales. Es un programa que puede optimizar el control de ventas, simplificar los procesos de pago y gestionar el inventario, entre otras funciones. 

Este sistema tiene diferentes beneficios, pero uno de los más importantes, es el manejo de inventario, siendo clave para tener el control total sobre el stock, identificar los productos más vendidos y evitar quiebres por falta de estos.

Así, este sistema -que incluye un POS “punto de venta”- nos permite evitar errores, agilizar tiempos e incrementar la productividad. Como sabemos, los procesos de venta solían ser completamente manuales, dejándolos expuestos a retrasos y errores que, con un software, no ocurren.

Para cualquier organización comercial es importante cumplir con la demanda de sus clientes, y tener un flujo actualizado de productos nos ayuda a tomar mejores decisiones en cuento a la producción o adquisición de este. Lo que finalmente se ve reflejado en el aspecto económico y financiero de nuestra empresa. 

¿Qué es una máquina POS? 

Es un dispositivo electrónico, fijo o portátil, que permite procesar pagos, emitir boletas y almacenar información, agilizando de esta forma el proceso de venta.

Estos equipos los podemos encontrar en tiendas de retail, restaurantes, supermercados, entre otros rubros. Operan a través de la facturación con tarjeta o teléfonos móviles, ocupando los sistemas de banda magnética, pago sin contacto, Chip o PIN.   

Hoy en día es común tener una alta variedad de opciones de pago; y las máquinas POS no solo te permiten realizar estas transacciones, sino también guardar información relevante a ellas; la que podemos recopilar y analizar, a través de un software que unifique todo el proceso. 

Es ahí donde encontramos sistemas completos que unifican gran parte de las operaciones.

Tivendo: todo en un solo lugar

Tivendo es el Punto de Ventas de Defontana, software pensado y diseñado para ofrecernos todas las soluciones que necesitamos en cuanto a las transacciones que se realizan en nuestra empresa. 

¿Cómo cuáles? Con esta herramienta, podemos gestionar las ventas, administrar el inventario, emitir documentos de venta, acceder a financiamiento en línea, asignar roles a colaboradores, definir precios según el volumen de venta, centralizar el sistema con el ERP de Defontana, y mucho más, mediante una interfaz de fácil uso para el usuario. 

De esta manera, Tivendo nos permitirá mecanizar y agilizar no solo los procesos de venta, sino también toda la información necesaria para hacer crecer a nuestra compañía y lograr las metas comerciales.

También te puede interesar

Anticipos sin Estrés en Fiestas Patrias
Anticipos sin Estrés en Fiestas Patrias
VER MÁS
Simplifica el Cálculo de Vacaciones
Simplifica el Cálculo de Vacaciones
VER MÁS
El Superpoder Empresarial: Un ERP para tu negocio
El Superpoder Empresarial: Un ERP para tu negocio
VER MÁS