ERP Recursos humanos: el futuro de los RR. HH.

Con la ayuda de Zenda, software ERP recursos humanos de Defontana, podemos optimizar la gestión de nuestro personal para mantenerlos satisfechos y motivados. 

Los ambientes corporativos son altamente exigentes y estresantes, por lo tanto, es necesario buscar soluciones que potencien al máximo la moral y el rendimiento de los trabajadores.

Bienestar y productividad de nuestros empleados: elementos claves para conseguir éxito

Los trabajadores son el pilar fundamental de cualquier empresa. De ellos depende la creación de estrategias exitosas, el correcto desarrollo de las operaciones y una óptima atención al cliente. Considerando esto, constantemente debemos centrar parte de nuestros esfuerzos en garantizar su bienestar, con el fin de que sean altamente productivos.

Según un estudio de Laborum, solo el 54% de los chilenos se muestra conforme con su trabajo, mientras que el resto de los encuestados se declara insatisfecho. Crear un apropiado ambiente laboral para los trabajadores no es fácil, pero es sumamente importante no rendirnos en esta tarea. De lo contrario, las posibilidades de éxito de nuestra empresa son muy bajas.

Por ende, tenemos que enfocarnos en fortalecer y avanzar en todos aquellos aspectos que impulsen el bienestar de nuestros colaboradores. Entre ellos se cuentan una adecuada carga laboral, eficaz procesamiento de sus solicitudes, oportunidades de desarrollo laboral, mejores salarios, buen clima organizacional y óptima comunicación con los cargos superiores.

¿Cómo potenciamos el rendimiento de nuestro personal con Zenda?

El uso de tecnología avanzada es el presente y futuro de las empresas, y también destaca entre las estrategias que podemos aplicar para elevar el bienestar de nuestros trabajadores. Con Zenda de Defontana nos embarcarnos en esta idea, con el firme propósito de facilitar la labor del equipo de recursos humanos y generar un clima laboral más positivo. 

Este ERP recursos humanos impacta de la siguiente forma en el bienestar y productividad de nuestro personal:

1. Simplificación de trámites y solicitudes

Zenda dispone de una aplicación móvil en la que los trabajadores pueden procesar de forma ágil y eficiente diferentes solicitudes, como vacaciones, licencias médicas y beneficios especiales. Con esto, conseguimos simplificar y responder de forma oportuna a requerimientos habituales de nuestro personal, sin hacerles perder tiempo.

2. Procesos confiables y eficientes

Este sistema ERP ejecuta con gran eficiencia y precisión múltiples procesos de nuestro personal, como el pago de nómina y la elaboración o modificación de contratos. 

Mediante el uso de Zenda, los trabajadores saben que su información está siendo gestionada con el mayor cuidado para ofrecerles las máximas garantías.

3. Óptima comunicación

Para favorecer la comunicación interna, Zenda nos permite publicar anuncios, fechas relevantes y noticias. Nuestro personal puede acceder a este contenido a través de su portal de empleados en la app. 

Así, conseguimos mantenerlos informados sobre los últimos acontecimientos y potenciamos su sentimiento de pertenencia con la empresa.

4. Efectivo reclutamiento de personal

El software de recursos humanos también nos permite gestionar tareas de reclutamiento y selección, así como definir criterios personalizados para elegir empleados que sumen en vez de restar. 

Esta labor es muy importante, ya que nos ayuda a contratar trabajadores con las competencias humanas y profesionales adecuadas para potenciar nuestro ambiente laboral, creando una buena sinergia con el actual personal.

Zenda: valiosa herramienta para formar equipos más productivos

El bienestar de nuestros colaboradores debe ser una prioridad. Esto nos permitirá crear un grupo humano altamente motivado y productivo, que realmente esté comprometido con el éxito de la organización.

Gracias a tecnologías como Zenda de Defontana, desde el departamento de recursos humanos podemos responder de mejor manera a las necesidades de nuestros trabajadores y adaptarnos a las nuevas tendencias en el mundo laboral.

También te puede interesar

Responsabilidades de Colaboradores y Empleadores en Denuncias de Acoso Laboral
Responsabilidades de Colaboradores y Empleadores en Denuncias de Acoso Laboral
VER MÁS
Entendiendo la Ley Karin desde la Perspectiva de Liderazgo
Entendiendo la Ley Karin desde la Perspectiva de Liderazgo
VER MÁS
Guía para Colaboradores: Denuncias de Acoso Laboral según la Ley Karin
Guía para Colaboradores: Denuncias de Acoso Laboral según la Ley Karin
VER MÁS