Previred y Defontana: ¿cómo facilita tu pago de nómina?

El pago de nómina a los trabajadores representa uno de los procesos más complejos en el área de Recursos Humanos. Por un lado, tenemos que relacionar diversos haberes y descuentos; por el otro, es necesario desembolsar los sueldos líquidos en la cuenta bancaria del trabajador y pagar las cotizaciones previsionales.

Sin embargo, la tecnología no para de evolucionar para hacernos más sencilla la vida y, por fortuna, hoy tenemos a nuestra disposición la integración entre Previred y Defontana.

Esta integración marca un hito en la gestión de recursos humanos y representa una solución eficiente y simplificada para el pago de nómina a los empleados. 

Lo anterior se traduce en un alivio significativo para las empresas que buscan optimizar sus procesos y garantizar el cumplimiento normativo en materia laboral

¿En qué consiste la integración entre Previred y Defonatana?

Defontana es una compañía con más de 20 años de trayectoria en la prestación de servicios de Software ERP 100% online para pymes en Latinoamérica. Dentro de su solución integra módulos de gestión para los procesos de negocio más críticos, como ventas, inventarios, contabilidad, costos de producción, cadena de suministro y mucho más.

Además, el ERP integra un Sistema de Recursos Humanosconocido como Zenda, en el que puedes llevar el registro de tus trabajadores, automatizar el cálculo de nómina, administrar documentos laborales y realizar control de asistencia, entre otras cosas.

Por el otro lado, cuando hablamos de Previred, sabemos que es una plataforma online para la declaración y pago de cotizaciones previsionales. El procedimiento es rápido y sencillo. Solo tenemos que crear una cuenta, ingresar los datos de los trabajadores y, finalmente, pagar mediante los diferentes medios que pone a nuestra disposición el servicio. Luego, imprimimos la respectiva planilla como certificado de respaldo.

Mediante las tecnologías y protocolos informáticos adecuados, las dos plataformas se han integrado. Ahora pueden trabajar juntas de manera eficiente y compartir datos de forma coherente y rápida.

Un pago de nómina a los empleados rápido, sincronizado y expedito

En la práctica, dicha integración nos permite ingresar al Sistema de Recursos Humanos y, desde su interfaz, liquidar la nómina, generar en segundos el archivo de pago de Previred y automatizar la declaración y pago de las cotizaciones previsionales. Esto contribuye a dos beneficios principales:

  • Reducción de errores en el cálculo de nóminas, asegurando así una mayor precisión en los pagos a los empleados.
  • Un mayor cumplimiento de las obligaciones legales y fiscales en materia de remuneraciones y cotizaciones, brindando así mayor confiabilidad y tranquilidad a las empresas.

Pero los beneficios van más allá. El ERP también integra un Software de Gestión Contable, por lo cual tenemos una sincronización de datos entre el sistema de recursos humanos y la contabilidad, agilizando aún más el proceso de liquidación de remuneraciones y desembolso de sueldos líquidos.

Al final, Zenda by Defontana se convierte en un completo sistema de R.R.H.H, en el que podemos automatizar gran cantidad de procesos, incluidos el cálculo de remuneraciones y la declaración de obligaciones previsionales.

Además, su integración con el Software de Gestión Contable también agiliza los flujos de trabajo en el área de contabilidad, por lo menos en lo que respecta a registro de costos asociados a nómina.

También te puede interesar

¿Stock Estancado? Desbloquea el Potencial de tu Inventario con IA
¿Stock Estancado? Desbloquea el Potencial de tu Inventario con IA
VER MÁS
Tu PYME en la Era Digital: La Magia de las Pasarelas de Pago y el Ecommerce
Tu PYME en la Era Digital: La Magia de las Pasarelas de Pago y el Ecommerce
VER MÁS
Inventario Inteligente: El Secreto Mejor Guardado para PYMEs Exitosas
Inventario Inteligente: El Secreto Mejor Guardado para PYMEs Exitosas
VER MÁS