¿Qué integraciones existen para un software de punto de venta?

El software de punto de venta (POS) tiene todo lo que necesitamos para optimizar la venta directa de productos al público, con funciones tan atractivas como la generación de documentos tributarios electrónicos y la integración en línea de sucursales, bodegas e inventarios. 

Sin embargo, hay ocasiones en las que tenemos que potenciarlo con integraciones.

6 integraciones que debe tener un software de punto de venta

Estas integraciones conectan el POS con otras aplicaciones. La idea es que compartan datos y funciones, siempre con el objetivo de mejorar los resultados del negocio. 

Además, para evitar silos de información y complejidades asociadas al trabajo con múltiples software. Veamos algunas de las más importantes: 

1. Cartera digital o pago móvil

Según un informe del Banco Central de Chile, presentado en 2023, el uso de medios de pago digitales continúa aumentando, tanto en monto como en cantidad de transacciones. Y entre ellos, el pago móvil y las carteras electrónicas ocupan un lugar especial. 

De ahí la importancia de una pasarela de pago para procesar transacciones online, pero también de integrar aplicaciones de pago móvil. Esto, además de permitirnos ofrecer una mejor experiencia de compra, evita la pérdida de ventas por no estar alineados con las tendencias del consumidor.

2. Software de contabilidad 

En el POS tenemos la posibilidad de llevar un registro completo de las ventas, las compras y el inventario. 

Pero, ¿qué pasa con el resto de las cuentas? Lo ideal es integrar un software de contabilidad que registre automáticamente las transacciones de cada punto de venta en el sistema contable general de la empresa. 

Lo anterior simplifica la gestión financiera y mejora la toma de decisiones.

3. Software de programas de fidelización

Es cierto que debemos enfocar esfuerzos en adquirir nuevos clientes cada día, pero no podemos olvidarnos de los que ya están. Si logramos mantenerlos a lo largo del tiempo generarán ingresos recurrentes significativos. 

Además, pueden convertirse en promotores de la marca y recomendarla con sus conocidos. Por este motivo, sí o sí deberíamos integrar aplicaciones para el despliegue de programas de fidelización: sistemas de puntos, promociones, descuentos especiales e incentivos personalizados. 

4. Sistemas de verificación de edad 

Esta integración con el software de punto de venta es de suma importancia cuando comercializamos productos que solo pueden ser vendidos a mayores de edad, como alcohol o tabaco. 

No queremos violar la ley y, por lo tanto, recibir sanciones de parte de las autoridades. 

5. Aplicaciones de marketing

Al conectar el marketing con el POS, podemos usar los datos de ventas y clientes para desplegar campañas de manera más efectiva. Por ejemplo, con ofertas personalizadas, en momentos donde la demanda es baja o cuando el inventario presenta sobreabastecimiento. 

Además, tenemos la oportunidad de automatizar muchas tareas relacionadas con las campañas de marketing. Así les damos más tiempo a los colaboradores para que dediquen a tareas más estratégicas, como la atención personalizada a los clientes.

6. e-commerce 

El comercio electrónico ya se posicionó en nuestras vidas. En Chile, por ejemplo, 49% de las personas son compradores online intensivos, según los resultados de una encuesta desarrollada por GfK y Mercado Libre.

En un mundo así resulta incoherente tener separados nuestros canales de venta físicos de los digitales. Al hacerlo, sincronizamos las ventas, el inventario y la gestión en general

Podemos tener todo esto y más con el POS de Defontana

Tivendo es un POS desarrollado por Defontana. Además de ofrecer todas las funcionalidades necesarias para automatizar los procesos de venta, trae de fábrica varias de estas aplicaciones, como factoring, tesorería y nómina, entre otras. 

Además, se integra fácilmente al ERP para que conectemos todas las funciones de gestión que consideremos necesarias. 

También te puede interesar

Responsabilidades de Colaboradores y Empleadores en Denuncias de Acoso Laboral
Responsabilidades de Colaboradores y Empleadores en Denuncias de Acoso Laboral
VER MÁS
Entendiendo la Ley Karin desde la Perspectiva de Liderazgo
Entendiendo la Ley Karin desde la Perspectiva de Liderazgo
VER MÁS
Guía para Colaboradores: Denuncias de Acoso Laboral según la Ley Karin
Guía para Colaboradores: Denuncias de Acoso Laboral según la Ley Karin
VER MÁS