¿Qué es la Academia Defontana y qué curso SENCE imparte?

En la tarea de potenciar el rendimiento de los equipos de trabajo, hoy las empresas pueden capacitar a sus trabajadores a través de un curso SENCE, una alternativa que beneficia tanto a los colaboradores como a las organizaciones.

Sin embargo, aún es posible que muchas empresas consideren la capacitación de sus trabajadores un gasto innecesario, ignorando que es una de las mejores inversiones que pueden hacer debido a los beneficios que obtienen, como:

  • Aumento de la productividad en el grupo de trabajo
  • Menor necesidad de supervisión
  • Mayor eficiencia en los procesos
  • Mejor relación y comunicación entre jefes y subordinados.

Es debido a esta razón que creamos Academia Defontana, una instancia enfocada en brindar capacitaciones en torno al uso de una de las plataformas empresariales más potentes del mercado.

¿Qué es la Academia Defontana?

Se trata de una plataforma web 100% destinada a capacitar a los miembros de las organizaciones que utilizan el ERP de Defontana.

Mediante la entrega de certificados acreditados ante el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), la Academia Defontana representa una instancia de capacitación orientada a potenciar las habilidades de los colaboradores y empresas.

Esto, gracias al programa Impulsa Personas, un beneficio tributario para aquellas empresas que tributan en Primera Categoría, lo que se traduce en una disminución de su carga impositiva.

De esta forma, los trabajadores de empresas que utilicen el ERP de Defontana podrán adquirir conocimientos mediante seminarios y clases llevadas a cabo por expertos, y acreditar su formación a través de distintos niveles de certificación:

  • Principiante
  • Operador
  • Especialista.

¿Cuáles son los cursos que ofrece la Academia Defontana?

A través de esta instancia, los colaboradores de tu empresa podrán profundizar sus conocimientos en torno a diversas herramientas:

Certificación módulo Contabilidad

Este curso SENCE tiene como objetivo instruir a los colaboradores en el manejo del módulo contable de Defontana. 

Aquí, podrán aprender a configurar y aplicar el software Defontana para llevar una correcta gestión de las transacciones comerciales, cierres y aperturas contables en tu compañía.

Además, este curso de contabilidad permite que los usuarios aprendan a generar reportes e informes contables a través de esta plataforma.

Certificación módulo de Remuneraciones

Este curso SENCE está orientado a formar a los colaboradores en torno a la herramienta de pago de sueldos, aprendiendo a configurar el ciclo de remuneraciones en el sistema Defontana, además de la generación del proceso de nómina mensual de la organización, emisión de informes y declaraciones juradas.

Certificación de módulos de Compra y Venta

En este curso los usuarios aprenderán a utilizar el ERP Defontana para su uso en el ciclo de compras y ventas, aplicar los ingresos de la información de la base de datos de proveedores, ventas y clientes, además de emitir reportes e informes.

Certificación módulo de Inventario

Este curso está enfocado en capacitar a los colaboradores para gestionar los procesos de inventario usando la herramienta del ERP de Defontana, facilitando la gestión de productos y evitando quiebres de stock o pérdidas.

Certificación módulo de Tesorería

Este curso tiene como objetivo el que los trabajadores puedan aplicar los procesos de tesorería para una correcta gestión organizacional. Además, los asistentes aprenderán a realizar pagos, emitir cheques, registros de ingresos y manejos de cobranzas a través de esta plataforma.

De igual manera, los asistentes a este curso tendrán la posibilidad de aprender a emitir reportes e informes de finanzas.

Academia Defontana: potenciando la productividad empresarial

Entendiendo la importancia que un software ERP como el de Defontana tiene para potenciar la eficiencia y productividad empresarial, a través de la Academia Defontana puedes instar a tus colaboradores a aprender todo sobre esta potente herramienta.

Así, no solo facilitarán sus labores cotidianas, sino que tu empresa podrá reducir su carga tributaria a través de una instancia formativa clave para aprovechar al máximo todas las posibilidades que brinda uno de los ERP más robustos e intuitivos del mercado.

También te puede interesar

Responsabilidades de Colaboradores y Empleadores en Denuncias de Acoso Laboral
Responsabilidades de Colaboradores y Empleadores en Denuncias de Acoso Laboral
VER MÁS
Entendiendo la Ley Karin desde la Perspectiva de Liderazgo
Entendiendo la Ley Karin desde la Perspectiva de Liderazgo
VER MÁS
Guía para Colaboradores: Denuncias de Acoso Laboral según la Ley Karin
Guía para Colaboradores: Denuncias de Acoso Laboral según la Ley Karin
VER MÁS