Software de inventario: gestiona stock sin morir en el intento

Hacer malabarismos con el stock parece ser una de las prácticas cotidianas de muchas empresas. Y quizá es de las más peligrosas. 

Las malas gestiones en esta área terminan en mermas, sobrecostos de almacenamiento, pérdidas de ventas y muchos otros problemas que colocan al negocio al filo del precipicio. 

Sin embargo, no existen razones para que la situación sea así.  

3 beneficios de integrar un software de inventarios

Con un software de inventario como Defontanapodemos transformar ese caos en un espectáculo bien organizado. 

Este sistema cuenta con todas las funciones necesarias para gestionar el inventario sin morir en el intento, maximizando las ventas y reduciendo las pérdidas. Todo es posible con esta herramienta. 

Veamos cómo lo hace: 

1. Control total del stock

Con el módulo de inventarios del ERP Defontana nunca perdemos de pista los productos. 

Desde el mismo instante en que ingresan a la bodega y los organizamos con sistemas de etiquetado y localización, sabemos con precisión cuántas unidades hay de cada referencia y dónde se ubican. Además, la información se actualiza en tiempo real cada vez que realizamos una venta o le damos de baja a algún artículo (por ejemplo, porque se daña). 

O sea, siempre conocemos con precisión qué tenemos en stock. Esto nos ayuda a optimizar la gestión de diversas formas: 

  • Determinar los mejores momentos para reabastecer, evitando la sobrecompra o los quiebres de stock. 
  • Evitar esos penosos momentos en que un cliente pide un producto, le decimos que sí lo hay y cuando vamos a alistarlo no lo encontramos en bodega porque la información de inventarios no corresponde a la realidad. 
  • Optimizar la rotación de productos, como colocar al frente aquellos que llevan más tiempo almacenados, para venderlos antes que los recién ingresados al almacén. 
  • Planificación de contingencias (rupturas en la cadena de suministro, falta de demanda, proveedores con entregas tardías, etc.). 

Como resultado, la compleja tarea de gestionar inventarios se convierte en un sencillo proceso más. Con cero estreses y toma de decisiones informadas y estratégicas. 

2. Adiós a la pesadilla de los productos caducados

Todos los empresarios tememos que la fecha de caducidad de los productos llegue cuando aún los tenemos en inventario. 

Si eso sucede, perdemos la oportunidad de venderlos, lo cual quiere decir que no obtendremos los ingresos esperados y los recursos invertidos en compra y almacenamiento ya no volverán. 

Con el software de inventario esta pesadilla es cosa del pasado. Mediante este sistema tenemos la posibilidad de monitorear constantemente las fechas de caducidad y configurar alertas automáticas que notifican cuando un producto está a punto de vencerse. 

Lo anterior nos permite tomar medidas preventivas, como ofrecerlos con descuento o a precio de costo. 

3. Anticipación de la demanda

El software de inventarios puede usar la Inteligencia Artificial y los datos de ventas, entre otra información importante, para estimar cuántos productos se venderán en un periodo de tiempo específico. 

Así, compramos solo lo necesario para evitar la escasez o exceso de productos.

Recordemos que la escasez termina en quiebres de stock que afectan la experiencia del cliente y nos hace perder ventas; mientras que el sobre abastecimiento aumenta los costos de almacenamiento y, en el caso de los productos perecederos, nos lleva a la pesadilla de la caducidad cumplida. 

La funcionalidad de la anticipación de la demanda cuida las finanzas del negocio manteniendo el inventario en su óptimo nivel. 

Defontana: el aliado para gestionar el inventario sin morir en el intento

El módulo de software de inventario de Defontana tiene claro que la gestión de stock no tiene que ser una pesadilla. Y lo mejor de todo es que es 100% online, muy fácil de usar y de rápida implementación. 

Anímate a conocerlo y convierte este trabajo en una tarea organizada, eficiente y sin complicaciones. 

También te puede interesar

Responsabilidades de Colaboradores y Empleadores en Denuncias de Acoso Laboral
Responsabilidades de Colaboradores y Empleadores en Denuncias de Acoso Laboral
VER MÁS
Entendiendo la Ley Karin desde la Perspectiva de Liderazgo
Entendiendo la Ley Karin desde la Perspectiva de Liderazgo
VER MÁS
Guía para Colaboradores: Denuncias de Acoso Laboral según la Ley Karin
Guía para Colaboradores: Denuncias de Acoso Laboral según la Ley Karin
VER MÁS