Con la llegada de las vacaciones de invierno para los escolares, muchos trabajadores querrán tomarse su feriado legal para acompañar a sus hijos, especialmente ahora que el Ministerio de Educación ha anunciado el adelanto y extensión del receso educacional invernal, debido al contexto de la crisis sanitaria.
Este escenario representa un desafío en la gestión de los derechos del personal, por eso es importante contar con un software de RR.HH. como Zenda -de Defontana-, que permite automatizar el procesamiento de vacaciones desde una plataforma confiable y eficiente.
Cómo funciona Zenda, el software para control de personal
Zenda es una solución integral de Recursos Humanos que permite gestionar diversas operaciones desde una plataforma web unificada, facilitando el ingreso y visualización de los datos en torno a la gestión de personas.
A través de Zenda, las empresas pueden optimizar la gestión de procesos como contrataciones, cálculo de sueldos, bonos y finiquitos, y controlar la asistencia de los colaboradores de forma online, mejorando el rendimiento y liberando al personal del área para que pueda enfocarse en tareas más estratégicas.
En línea con lo anterior, uno de los procesos más importantes en lo que a gestión de personal respecta se relaciona con las vacaciones trabajadores. Con Zenda, puedes agilizar todas las solicitudes, con el detalle de los feriados legales disponibles de cada trabajador.
Gestiona las vacaciones trabajadores desde Zenda
El módulo de Vacaciones de Zenda incluye dos secciones principales, en donde podrás visualizar los datos de los trabajadores y las solicitudes de vacaciones en curso.
Dentro de la sección en donde se presenta el listado los colaboradores, podemos acceder a sus días de descanso disponibles, con la posibilidad de planificar las vacaciones de un departamento completo, con tal de evitar desfases en la organización, o bien, programar la vacación de un trabajador de acuerdo a su solicitud personal.
Para documentar la una solicitud de feriado legal, solo debemos acceder a esta opción junto al nombre del colaborador correspondiente. Al hacerlo, se abrirá un pequeño formulario que incluye un calendario digital para seleccionar el día de inicio del tiempo libre. Luego, debemos asignar la cantidad de días solicitados y el sistema nos entregará automáticamente la fecha de finalización de las vacaciones.
Completado esto, el requerimiento se moverá a la sección de solicitudes en curso, donde se presentan todas las peticiones de forma ordenada, además de su estado de procesamiento. Aquí, puedes aprobar los días de vacaciones, editarlos -si existe algún cambio por parte del trabajador- o bien, rechazar o cancelar la solicitud.
Entre las ventajas de gestión que ofrece este software para control de personal, vale la pena destacar:
- Acceso a una línea de tiempo que ordena todas las solicitudes de vacación que ha realizado un trabajador dentro de un período, y todas aquellas que se han aprobado.
- Posibilidad de visualizar datos automatizados sobre el monto que significa cada vacación para la empresa.
- Agiliza la gestión de solicitudes.
- Otorga mayor orden al proceso.
Optimiza la gestión de vacaciones con Zenda
Con Zenda -de Defontana– puedes administrar los feriados legales de tus colaboradores desde un software de RR.HH. que centraliza los datos de tu organización, haciendo que este tipo de solicitudes sean más simples y eficientes.
Esto es de especial relevancia en períodos como el invierno o verano, en los cuales las solicitudes tienden a acumularse, bien sea por las vacaciones de los hijos a mitad de año o para aprovechar la temporada estival, la preferida por la mayoría de las personas para tomar sus feriados legales.
En Defontana conocemos las necesidades de las empresas. Por eso creamos Zenda, el software de Recursos Humanos que te permitirá optimizar desde las capacitaciones hasta la solicitud de los períodos de descanso, mejorando la relación entre tu empresa y sus colaboradores.