¿Qué puedes hacer con un sistema de facturación virtual?

El alto grado de digitalización del mercado ha hecho que muchas áreas o procesos se vean beneficiados por soluciones especializadas que acortan los tiempos y mejoran los resultados, como un sistema de facturación electrónica, indispesable para optimizar la gestión financiera y tributaria de una compañía.

¿Para qué sirve un sistema de facturación?

No importa si trabajamos de forma independiente o si estamos contratados por una organización: dada la obligatoriedad de emitir boletas y facturas en formato electrónico, estos sistemas son claves para el cotidiano operacional.

Sin embargo, estas plataformas van mucho más allá de la emisión de diversos documentos tributarios electrónicos (DTE): Se trata de tener una plataforma que entrega la información del negocio de forma centralizada, clara y al instante para una mejor toma de decisiones.

¿Cuál es el mejor sistema de facturación electrónica?

Antes de comenzar a operar de forma digital, lo que tenemos que hacer es investigar cuál es el mejor sistema de facturación electrónica. Aquí contamos con tres alternativas:

  • El sistema gratuito del Sistema de Impuestos Internos (SII).
  • Un software de mercado. En la actualidad, existen diversas plataformas especializadas en facturación. Lo ideal es optar por uno que opere en la nube, que sea intuitivo y que ofrezca soporte y capacitación constante.
  • Desarrollar nuestra propia plataforma. Esta opción requiere de una gran inversión y tiempo. Además, considerando que existen diversas soluciones especializadas en el mercado, resulta una alternativa poco conveniente.

Ahora bien, a la hora de entender para qué sirve un sistema de facturación electrónica es importante entender que en el mercado existen diversas alternativas, cada una con características y funcionalidades específicas.

Sin embargo, para entender mejor el rol de estas plataformas en una empresa, veamos cuáles son algunas de sus principales funcionalidades:

  • Generación de reportes de ventas o compras, permitiendo una visión detallada de los ingresos y egresos del negocio.
  • Certificado digital incorporado, una solución clave para emitir DTEs y gestionar contratos, entre otros procesos.
  • Emisión de diversos DTEs, como boletas, facturas o guías de despacho electrónicas.
  • Factoring, permitiendo adelantar el pago de las facturas para obtener liquidez cuando sea necesario.
  • Integración con otros sistemas. A la hora de optar por un sistema de facturación es importante verificar que facilite la integración con otras plataformas -como un ERP-, dotando de escalabilidad al negocio.

Con Defontana, optimiza la facturación en tu empresa

Gracias al sistema de facturación de Defontana podrás optimizar al máximo los procesos de compras y ventas en tu empresa, con información clara y ordenada.

En Defontana tenemos las herramientas que necesitas para digitalizar y centralizar los procesos comerciales de tu empresa, incrementando su productividad y mejorando la gestión financiera y tributaria.

También te puede interesar

Caso de Éxito: Pasó de pequeña a gran empresa en solo 7 años
Caso de Éxito: Pasó de pequeña a gran empresa en solo 7 años
VER MÁS
Caso De Éxito: HablaIP tiene movimientos en distintos países y los gestiona desde Chile
Caso De Éxito: HablaIP tiene movimientos en distintos países y los gestiona desde Chile
VER MÁS
Caso de Éxito: Optimización de Procesos en Seguridad Contra Incendios
Caso de Éxito: Optimización de Procesos en Seguridad Contra Incendios
VER MÁS