¿Cómo conectar el ERP empresarial con otros software?

El ERP empresarial de hoy en día es mucho más que un sistema para la gestión de finanzas y procesos centrales. Alojado en la nube, optimizado con Inteligencia Artificial y capaz de procesar grandes volúmenes de datos, debe estar en el centro de todas las operaciones de un negocio. 

Sin embargo, para que cumpla ese rol a la perfección necesitamos integrarlo con otras aplicaciones, como el CRM, la banca online y las plataformas de logística y de comercio electrónico.

Pensando en esta necesidad, el ERP Defontana permite la integración con prácticamente todo, desde aplicaciones de bancos y plataformas de e-Commerce, hasta software de recursos humanos, Business Intelligence y Salud. 

Lo anterior facilita una gestión unificada y eficiente en toda la empresa, sin importar la estrategia de digitalización implementada.  

¿Cómo realizamos la integración del ERP Defontana con otras soluciones?

Defontana es un ERP 100% online, cuya arquitectura fue pensada para facilitar las integraciones con otras aplicaciones que también operan en la nube, permitiendo un intercambio fluido de datos y funciones. 

Para realizar estas integraciones, lo único que tenemos que hacer es tener una cuenta en Defontana y utilizar uno de los siguientes métodos, dependiendo de las características específicas de la conexión a realizar:

Conexión vía API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) 

Cuando hablamos de una API, nos referimos a un conjunto de protocolos y herramientas que nos permiten comunicar dos sistemas entre sí. Tradicionalmente, este proceso ha sido complejo y largo, pero Defontana trae conectores y API prediseñados, que simplifican el proceso por completo. 

Todo es cuestión de solicitar las credenciales necesarias (como claves de API y tokens) para acceder a los endpoints de las aplicaciones que deseamos conectar al ERP, para luego configurar las conexiones pertinentes, en función de los datos y funcionalidades que vamos a compartir. 

Conexión vía web services 

En líneas generales, los web services son sistemas diseñados para conectar aplicaciones mediante Internet, sin importar las plataformas o lenguajes de programación en que fueron desarrolladas.

Son muy útiles cuando vamos a integrar a nuestro ERP servicios externos y aplicaciones heterogéneas (desarrolladas en diferentes lenguajes de programación o plataformas). Y los ejecutamos mediante estándares de conexión, como SOAP (Protocolo Simple de Acceso a Objetos) y REST (Transferencia de Estado Representacional).  

Soporte de calidad durante todo el proceso de integración

Aunque estos servicios de conexión vienen pre configurados y están soportados en tecnologías que simplifican el proceso, aún podemos necesitar de algunos conocimientos técnicos para configurar las integraciones y desplegarlas de forma segura. 

Por esta razón, Defontana coloca a disposición de los usuarios un equipo de expertos que ayuda a solucionar cualquier duda en cuestión de minutos. 

Implementa tu ERP empresarial y realiza todas las integraciones que necesites

Defontana es el ERP ideal para unificar y coordinar procesos empresariales, garantizando la escalabilidad y flexibilidad que necesitamos para responder con eficiencia a las dinámicas del mercado, las necesidades de los clientes y los procesos de transformación digital. 

Y lo mejor de todo es que es un sistema al alcance tanto de las pequeñas empresas como de las grandes corporaciones. Todo es cuestión de elegir el paquete de funciones que más se adapte a las necesidades de la empresa y realizar la respectiva suscripción, sin necesidad de invertir en infraestructura de hardware y software. 

También te puede interesar

Responsabilidades de Colaboradores y Empleadores en Denuncias de Acoso Laboral
Responsabilidades de Colaboradores y Empleadores en Denuncias de Acoso Laboral
VER MÁS
Entendiendo la Ley Karin desde la Perspectiva de Liderazgo
Entendiendo la Ley Karin desde la Perspectiva de Liderazgo
VER MÁS
Guía para Colaboradores: Denuncias de Acoso Laboral según la Ley Karin
Guía para Colaboradores: Denuncias de Acoso Laboral según la Ley Karin
VER MÁS