De supervivencia a la excelencia: la clave está en un ERP

Todos soñamos con que nuestra empresa sea un protagonista competitivo en el mercado y no un mero espectador que batalla todo el tiempo. Pero ¿cómo lograrlo en un entorno tan feroz y globalizado como este? Existen varias claves, pero no hay duda de que una de las más eficaces es implementar un ERP online como Defontana. 

Los beneficios de un ERP como el de Defontana

Este software de gestión empresarial, que ya cuenta con más de 6.000 usuarios en Latinoamérica, tiene el potencial de llevar de la supervivencia a la excelencia cualquier tipo de negocio, sin importar su industria o tamaño. Veamos cómo lo hace. 

Integración, visibilidad total y aumento de la productividad

Un ERP es una plataforma especialmente diseñada para centralizar, simplificar y escalar la gestión de procesos en las áreas clave de nuestra empresa.

Lo anterior significa que los administradores tienen una visibilidad plena de todos los procesos de negocio, lo cual mejora el control sobre cada uno de los flujos de trabajo sin depender de múltiples herramientas informáticas.

Además, el ERP proporciona una serie de herramientas para automatizar tareas, como la conciliación bancaria o la actualización de inventarios. Esto, junto a lo anterior, hace que la empresa sea más ágil y eficiente en sus operaciones diarias.

Toma de decisiones rápida y basada en datos 

De acuerdo con un estudio de la consultora EY, 59% de los representantes de compañías chilenas cree que los datos serán una de las tendencias más importantes en los próximos años. 

Y es que las estadísticas demuestran que las empresas que los procesan para fundamentar sus decisiones, tienen mayores probabilidades de aumentar su competitividad y alcanzar el éxito.  

En este contexto, el ERP cae como anillo al dedo. En su base de datos centraliza la información de todas las áreas del negocio, y los tomadores de decisiones pueden visualizarla tanto en paneles de control como en reportes generados en tiempo real. 

Esta integración de datos también favorece la productividad y la competitividad, porque favorece la colaboración entre los diferentes departamentos de la empresa mientras evita los reprocesos, interrupciones operativas y ralentizaciones asociados a los silos de información. 

Integración empresarial

El ERP online de mejor calidad tiene la capacidad para integrarse con una variedad de sistemas y aplicaciones, como las plataformas de comercio electrónico y los sistemas de gestión empresarial. 

Esto es fundamental para destacar en un entorno competitivo y digitalizado, en el que las empresas utilizan una gran cantidad de herramientas tecnológicas para ser mejores.

Flexibilidad adaptativa 

Tengamos claro que las empresas exitosas y competitivas son dinámicas y viven en constate proceso de adaptación a las condiciones del mercado o el entorno. 

Para mantener la optimización de procesos y toma de decisiones basada en datos, los sistemas de gestión empresarial deben ser flexibles y escalables. Requisito que Defontana cumple sin problema, ya que permite agregar y quitar módulos a medida que la empresa evoluciona.

Haz que tu empresa viva la excelencia con tecnología de vanguardia  

En plena era digital tenemos que innovar y optimizar procesos mediante las mejores herramientas tecnológicas. Defontana es una de ellas. Y lo mejor es que adoptarla es muy sencillo. 

Todo es cuestión de suscribir un plan a la medida de tus necesidades y agendar sesiones de implementación, de acuerdo a tu disponibilidad de tiempo y 100% online, donde se irán realizando las configuraciones y aprenderás a manejar todas sus funciones. 

También te puede interesar

Responsabilidades de Colaboradores y Empleadores en Denuncias de Acoso Laboral
Responsabilidades de Colaboradores y Empleadores en Denuncias de Acoso Laboral
VER MÁS
Entendiendo la Ley Karin desde la Perspectiva de Liderazgo
Entendiendo la Ley Karin desde la Perspectiva de Liderazgo
VER MÁS
Guía para Colaboradores: Denuncias de Acoso Laboral según la Ley Karin
Guía para Colaboradores: Denuncias de Acoso Laboral según la Ley Karin
VER MÁS