Descubre cómo un ERP empresarial te hará sonreír más

La implementación de un ERP empresarial tiene un poderoso efecto secundario. Tras ayudarnos a elevar el rendimiento de procesos y optimizar la gestión de las finanzas en nuestra empresa, esta herramienta facilita una mayor disponibilidad de tiempo a los empleados. 

Así, pueden mejorar su calidad de vida y disfrutar de su rutina diaria.

Estrés y monotonía: elementos indeseados en nuestro personal

En múltiples ocasiones, la jornada laboral termina pasando cuenta en los empleados (cualquiera sea su grado). Tener que trabajar horas extras o llevarse trabajo para la casa son situaciones que se repiten más de lo adecuado en muchas empresas, generando estrés, monotonía y falta de motivación.

Por ejemplo, estudios revelan que hasta el 92% de los chilenos sufre de burnout, es decir, sufren agotamiento profesional. Esta negativa cifra hace ver la necesidad de generar un clima organizacional que facilite un mejor balance entre la vida profesional y laboral.

Una excesiva carga de trabajo puede generar un gran desgaste físico y mental en los colaboradores, afectando su salud y rendimiento laboral. Por lo mismo, si queremos que nuestro personal ofrezca su mejor desempeño y se mantenga altamente motivado, se hace imprescindible implementar estrategias en este sentido.

ERP empresarial: una efectiva solución para cambiar nuestra forma de trabajar

Detrás de largas y agotadoras jornadas laborales se encuentra, en muchas ocasiones, la necesidad de las empresas por ser más productivas para no perder terreno ante la competencia. Por suerte, un ERP empresarial ofrece un nuevo paradigma de trabajo en las organizaciones, contribuyendo a resolver esta disyuntiva.

Con esta solución es posible optimizar de gran manera el rendimiento de nuestras operaciones. Pero eso no es todo, al ayudarnos a mejorar nuestro funcionamiento, también consigue simplificar la labor de los colaboradores, permitiéndoles disponer de más tiempo libre en su día a día.

Estas son las mejoras que impulsa un software ERP y que, al mismo tiempo, permiten reducir el estrés y monotonía del personal:

Elevar eficiencia operativa

Con un software ERP podemos automatizar múltiples procesos, como el pago de nóminas, gestión de inventarios y análisis de clientes. 

Esta capacidad nos ayuda a reducir el nivel de errores y también facilita tareas de administración y análisis. Así, los trabajadores se pueden liberar de actividades monótonas y agilizar la toma de decisiones.

Organizar finanzas

Los empleados que trabajan en áreas de contabilidad y finanzas pueden hacer uso de un ERP empresarial para optimizar el registro de transacciones y la conciliación de cuentas. 

Además, consiguen ahorrar valioso tiempo en la generación de informes financieros como Balance General, Estado de resultados y Estado de Flujos de Efectivo.

Mayor agilidad y flexibilidad

Finalmente, con esta herramienta nuestra empresa puede agilizar múltiples trámites como la certificación de documentos y gestión de pedidos. 

Igualmente, un software ERP ofrece sistemas en línea que incentivan modalidades de trabajo como el teletrabajo, permitiendo que los colaboradores puedan desarrollar sus labores desde casa en algunas ocasiones.

Simplifica la labor de tus empleados con la ayuda de un avanzado ERP empresarial

Alinear los intereses de tu negocio con los de tus empleados no es una tarea fácil, pero en ningún caso es imposible. 

De hecho, esta visión resulta clave si deseas obtener éxito a largo plazo. Por ello, la integración de un software ERP representa un paso clave para avanzar hacia esta significativa meta.

Si quieres acceder a todos los beneficios que ofrece un ERP empresarial, no solo para aumentar tu rendimiento, sino que también para resguardar el bienestar de tus colaboradores, puedes apoyarte en Defontana. Mediante su software conseguirás optimizar tus sistemas de trabajo y liberar a tu equipo del estrés y la monotonía.

También te puede interesar

Responsabilidades de Colaboradores y Empleadores en Denuncias de Acoso Laboral
Responsabilidades de Colaboradores y Empleadores en Denuncias de Acoso Laboral
VER MÁS
Entendiendo la Ley Karin desde la Perspectiva de Liderazgo
Entendiendo la Ley Karin desde la Perspectiva de Liderazgo
VER MÁS
Guía para Colaboradores: Denuncias de Acoso Laboral según la Ley Karin
Guía para Colaboradores: Denuncias de Acoso Laboral según la Ley Karin
VER MÁS