Potencia tu e-commerce con un software ERP

El e-commerce o comercio electrónico se refiere, principalmente, a la compra-venta de productos o servicios a través de Internet. Aunque es un modelo de negocio que existe desde hace décadas, fue la pandemia la que lo impulsó de forma notable. En Chile, por ejemplo, aumentó en un 23% en 2021, y el 63% de la población ya compra en línea, según cifras de un informe de BlackSip.

Puedes comprar y vender en línea a través de redes sociales, marketplaces (como MercadoLibre), pero lo más común es hacerlo en tu propia tienda online, que puedes implementar con plataformas de comercio electrónico, como Defontana E-Commerce

Estas herramientas te permiten tener un comercio en línea profesional sin incurrir en altos gastos de desarrollo, pero lo más importante es que puedes integrarlas a un software ERP para potenciar al límite el negocio. 

¿Cómo potenciar tu e-commerce con un software ERP?

Existen varios tipos de ERP, pero todos cumplen la función principal de centralizar en una sola plataforma la gestión y datos de las diferentes áreas de una organización. Lo cual simplifica el control de los procesos y mejora el flujo de información, optimizando así la toma de decisiones y el rendimiento del negocio.  

Al vincularlo al comercio electrónico, puedes administrar las ventas online desde su interfaz. Lo cual ayuda a potenciar tu negocio de diferentes maneras: 

Mejoras la gestión contable 

Toda la información de ventas e inventario de tu e-commerce alimentará en forma automática la contabilidad de tu empresa, manteniéndola actualizada en todo momento y sin silos de información. 

Mayor control de inventario 

Al realizar la conexión de tu tienda online con un e-commerce y vincularlo a un software ERP, optimizas el control sobre las existencias y las ventas, porque accedes a un módulo en el que podrás visualizar en tiempo real el stock de tus productos, configurar alertas cuando el número de existencias llega a cierto punto e identificar referencias de baja rotación. 

Gracias a esto, el área de compras y aprovisionamientos podrá responder de manera más eficiente a las dinámicas de las ventas online. 

Mejor control de ventas

La integración te permitirá acceder a funcionalidades clave, como la emisión automática de boletas y facturas electrónicas, y tener un registro completo de todas las operaciones.

De hecho, si además del ERP vinculas el Software de Punto de Venta, podrás generar descuentos, realizar ventas por volumen y crear tickets de Pre-Venta y ofrecer una gran variedad de métodos de pago. 

Optimiza la distribución y logística 

Al tener integrada todas las áreas, puedes agilizar los procesos de distribución y logística, porque los encargados de gestionarlos tienen acceso en tiempo real a la información de ventas y envíos programados: tipo de producto, cantidad, fecha y hora de entrega.

Perfecciona el servicio al cliente 

La integración le permite a tu equipo de atención al cliente acceder en tiempo real a la información de ventas, clientes y estado del pedido, información clave para atender de manera eficiente las solicitudes de los consumidores durante todo el recorrido de compra. 

Estas son algunas de las maneras en que puedes potenciar tu comercio electrónico con un ERP. Chile -y el mundo en general- viven un proceso de transformación digital que hacen imprescindible realizar este tipo de integraciones tecnológicas para aumentar la competitividad de los negocios.   

Si aun no cuentas con un ERP, Defontana es una solución 100% online de lo más completo. Además de contar con todos los módulos necesarios para la gestión de tu negocio, te permite integrar tu comercio electrónico de manera rápida y sencilla. 

También te puede interesar

Anticipos sin Estrés en Fiestas Patrias
Anticipos sin Estrés en Fiestas Patrias
VER MÁS
Simplifica el Cálculo de Vacaciones
Simplifica el Cálculo de Vacaciones
VER MÁS
El Superpoder Empresarial: Un ERP para tu negocio
El Superpoder Empresarial: Un ERP para tu negocio
VER MÁS