¿Qué puedes automatizar con un software de remuneraciones?

El software de remuneraciones es un sistema especialmente desarrollado para automatizar la gestión de procesos asociados al cálculo y liquidación de nómina de los trabajadores. 

Su implementación deriva en una serie de ventajas, como facilitación del cumplimiento de las obligaciones legales, almacenamiento ordenado de la documentación, accesibilidad a la información y reducción de costos en la gestión de Recursos Humanos. 

De ahí que cada día veamos más empresas interesadas en integrarlo a sus sistemas empresariales. Al respecto, ¿qué cálculos realiza y qué flujos de trabajo permite automatizar en la gestión de remuneraciones? Veamos:

1. Cálculo de remuneraciones 

Como su nombre lo indica, el software de remuneraciones ejecuta en segundos el cálculo de sueldos, aplicando los descuentos y haberes imponibles y no imponibles correspondientes, siempre con la posibilidad de personalizar los parámetros.

2. Libro de remuneraciones electrónico

El sistema genera automáticamente el Libro de Remuneraciones que los empleadores con cinco o más trabajadores deben gestionar en el Portal MI DT para cumplir con lo dispuesto en el artículo N.° 62 del Código del Trabajo.

3. Sueldo líquido y bono líquido

En línea con la automatización de la gestión de remuneraciones mencionada en el punto anterior, el software también nos permite simplificar el desglose del sueldo base a partir del sueldo líquido, facilitando las labores asociadas a este proceso.

Además, es muy sencillo crear y asignar bonos líquidos, aguinaldos y similares, sin necesidad de usar calculadoras o usar una planilla de Excel.

4. Pago de cotizaciones previsionales 

El sistema genera en segundos el archivo de pago Previred que deben completar y enviar todos los empleadores. De esta manera, te olvidas de esta obligación y te aseguras de cumplir a cabalidad con la normativa.

5. Desembolso sueldo líquido en cuenta de nómina 

Una vez realizado el cálculo de remuneraciones, el software genera el archivo .TXT para el pago de nómina mediante entidades bancarias. 

6. Declaraciones Juradas

Con base en la información gestionada y los cálculos de nómina hechos, el software emite las DD. JJ. de sueldo (1887) y de honorarios (1879) que debemos presentar ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

7. Distribución por Centro de Costos

Distribuye fácil y rápidamente el monto de gasto de remuneraciones de los trabajadores en más de un centro de costo o proyecto.

Con Defontana, simplifica los procesos relacionados con el área de Recursos Humanos

Sin duda, estas funcionalidades representan un aporte considerable a la automatización de Recursos humanos. Además, el software permite realizar la carga masiva de planillas de trabajadores y movimientos mensuales, la gestión simplificada de tratos con colaboradores y la exportación de comprobantes contables. 

Ahora bien, para obtener todos los beneficios que se desprenden de este tipo de soluciones, es importante apoyarnos en sistemas de vanguardia, como Zenda, de Defontana.

En la práctica, nuestros clientes han disminuido hasta un 90% el uso de papel, y un 90% en tiempo dedicado a los procesos de cálculo. 

Zenda es una solución integral para la automatización de Recursos Humanos. 100% alojada en a nube, ofrece una interfaz intuitiva y funciones clave para la gestión de personas en cualquier tipo de empresa, como remuneraciones, gestión de contratos, fi­niquitos, control de asistencia y mucho más.

Con Zenda, de Defontana, comienza hoy a disfrutar de los beneficios que se desprenden de la digitalización del área de Recursos Humanos.

También te puede interesar

¿Stock Estancado? Desbloquea el Potencial de tu Inventario con IA
¿Stock Estancado? Desbloquea el Potencial de tu Inventario con IA
VER MÁS
Tu PYME en la Era Digital: La Magia de las Pasarelas de Pago y el Ecommerce
Tu PYME en la Era Digital: La Magia de las Pasarelas de Pago y el Ecommerce
VER MÁS
Inventario Inteligente: El Secreto Mejor Guardado para PYMEs Exitosas
Inventario Inteligente: El Secreto Mejor Guardado para PYMEs Exitosas
VER MÁS