logo defontana
Blog Defontana
Tiempo de lectura: menos de 1 minuto

Software SaaS y sus beneficios para tu empresa: ¿para qué sirve?

df_user Autor: df_user

Ya sea que trabajes de manera independiente o lideras equipos de pequeñas o medianas empresas y estás pensado en cómo mejorar los procesos de forma eficiente, el Software como Servicio (SaaS) es la mejor opción para lograr este objetivo.

¿De qué se trata esta tecnología? Es un sistema que basa su funcionamiento en el cloud computing. opera bajo demanda y con un modelo de distribución bajo suscripción, es decir, pagas solo por lo que usas.

Por lo tanto, SaaS es una herramienta integrada que trabaja con almacenamiento en la nube, para agilizar los diversos departamentos de tu empresa, desde la contabilidad, Recursos Humanos, la logística y el abastecimiento.

¿Cómo el Software SaaS beneficia a mi empresa?

La transformación digital se considera el primer desafío interno de las empresas en los próximos 3 años, con un 40% de confirmación, según un estudio de EY. 

El Software SaaS es una gran oportunidad para acelerar la digitalización de tu negocio, ya que mejora tu escalabilidad y productividad; características fundamentales en un mercado competitivo como el actual.

Interfaz amigable

Puedes acceder fácilmente a paneles de control sin la necesidad de instalar un programa localmente, así solo necesitas usuario y contraseña para acceder al sistema.

De esta forma, estandarizas todo el ecosistema digital que te permite acceder de forma segura con un equipo de personas especializadas en tecnología que te ofrecerán el mejor servicio.

Reduce costos

Al contratar un servicio SaaS, no hay que pensar acerca de su mantenimiento o su funcionalidad interna, solo debes aprender a utilizarlo. Por lo tanto, los costos iniciales de crear software y comprar licencias son nulas.

¿No tienes tiempo para capacitarte en nuevas plataformas? La mayoría de los servicios de SaaS ofrece una arquitectura intuitiva para quienes no tengan tiempo de aprender nuevas tecnologías, reduciendo costos y tiempo valioso.

Con la tecnología SaaS, también reduces costos asociados a multas por incumplimiento de leyes tributarias. Así, sigues las regulaciones y evitas multas que son perjudiciales a tu reputación.

Mayor estabilidad y escalabilidad

Al ser un servicio de almacenamiento en la nube, las empresas y sus empleados pueden acceder fácilmente solo con conexión a Internet.

Si deseas expandir o reducir ciertas áreas, puedes hacerlo contratando los servicios que necesites, entre los cuales se encuentran:

  • ERP (Planificación de recursos empresariales).
  • Software de Recursos Humanos.
  • Software de Contabilidad.
  • CRM de ventas.

Defontana: nuestro mejor aliado digital

Como puedes ver, el modelo de Software como Servicio (SaaS) ha transformado significativamente la manera en que las empresas acceden, implementan y gestionan software.

Este enfoque cloud computing ofrece una serie de beneficios notables. La flexibilidad y escalabilidad permiten a las organizaciones adaptarse fácilmente a las cambiantes necesidades del negocio, sin la carga de inversiones iniciales significativas.

Además, el mantenimiento y las actualizaciones automáticas liberan a las empresas de la gestión técnica, permitiéndoles centrarse en sus operaciones principales.

Gracias a Defontana, mejoras la productividad de los distintos sectores de tu empresa con un sistema de uso sencillo, reduciendo tus costos y dándole mayor proyección a tu empresa.

También te puede interesar

Tiempo de lectura: menos de 1 minuto
Software para contadores: las funcionalidades que debes evaluar

En líneas generales, un software para contadores es un sistema informático especialmente desarrollado para gestionar de forma eficiente la...

Por df_user
Tiempo de lectura: menos de 1 minuto
¿Necesita elegir un buen contador para su empresa?

Para la mayoría de las empresas un contador es alguien que, además de llevar los libros contables, es asesor y confidente, por ello, es importante...

Por df_user
Suscríbete al newsletter

Únete a evoluciona tu empresa desde hoy con Defontana