Nuevo módulo de reclutamiento y selección para sumar talento

El módulo de reclutamiento y selección de Zenda nos permite optimizar la siempre desafiante tarea de contratar personal. 

Esta tecnología facilita que nuestro equipo de recursos humanos no falle al momento de elegir a nuevos colaboradores, resguardando que verdaderamente se ajusten a las competencias que demandamos como empresa. 

¿Por qué no podemos fallar en la incorporación de talentos? 

El éxito de nuestra empresa está atado a múltiples variables, pero sin duda uno de los más importantes se relaciona con las competencias, habilidades y aptitudes de los colaboradores. Por ende, para sumar a personas realmente calificadas, recursos humanos debe prestar especial atención al proceso de reclutamiento y selección.

En esta línea, un estudio de Robert Half revela que el 74% de las empresas en Chile se muestran preocupadas o muy preocupadas por su capacidad de atraer a los mejores talentos. Este dato evidencia la importancia de contar con profesionales altamente calificados para conseguir nuestros objetivos.

Los buenos trabajadores son un puente para elevar los niveles de productividad y eficiencia, mejorar la calidad de productos y servicios, tomar mejores decisiones estratégicas, disminuir los errores y crear un ambiente organizacional más positivo. 

De este modo, se vuelve indispensable optimizar nuestras actividades de búsqueda de nuevo personal.

Módulo de Reclutamiento y Selección de Zenda: eficaz sistema para contratar personal

Al igual que en otras áreas y actividades empresariales, las soluciones tecnológicas nos permiten lograr mejores resultados en la captación de talento. Considerando esto, con el fin de seleccionar a profesionales adecuados para nuestra empresa, nos podemos apoyar en Zenda, ERP de gestión de RR. HH. desarrollado por Defontana.

Mediante el nuevo módulo de reclutamiento y selección de esta solución, conseguimos optimizar las siguientes tareas:

Crear vacantes según perfiles solicitados

Cada área de una empresa tiene sus necesidades particulares. Producto de esto, Zenda nos permite crear vacantes de empleo en función de los perfiles que soliciten los diferentes departamentos. 

Con esto establecemos un primer filtro que nos asegure atraer a candidatos que realmente se ajusten a lo que buscamos.

Gestionar eficazmente la información de los postulantes

Con este sistema de recursos humanos también podemos gestionar de forma ordenada y eficiente la información de los aspirantes que han postulado a nuestras ofertas de empleo. 

Entre estos antecedentes se incluyen datos personales, experiencia laboral, referencias y resultados en pruebas y evaluaciones.

Visualizar todo el proceso de reclutamiento y selección

Zenda nos facilita una panorámica global de las diferentes etapas y tareas asociadas al reclutamiento y selección de personal. 

Así, podemos planificar y controlar de mejor forma este proceso, que implique respetar los plazos establecidos por la empresa para sumar a nuevos trabajadores y entregar mayor claridad a los postulantes sobre los pasos a seguir.

Calificar a postulantes en función de criterios personalizados

Finalmente, con Zenda también tenemos la opción de establecer nuestros propios criterios para seleccionar personal y asignar puntajes a las pruebas y evaluaciones asociadas. Esta función nos permite definir de forma objetiva a los mejores candidatos para ocupar nuestras vacantes disponibles, reduciendo el margen de error.

 

Gracias a Zenda, ERP de gestión de RR. HH., el equipo de recursos humanos puede perfeccionar las labores de búsqueda de nuevos talentos, eligiendo a candidatos que se conviertan en un valioso aporte. 

Tenemos que recordar que la construcción de nuestro éxito se basa en la contribución que realice cada colaborador. Por lo mismo, debemos centrarnos en sumar a los mejores profesionales que ofrece el mercado laboral.  

También te puede interesar

Responsabilidades de Colaboradores y Empleadores en Denuncias de Acoso Laboral
Responsabilidades de Colaboradores y Empleadores en Denuncias de Acoso Laboral
VER MÁS
Entendiendo la Ley Karin desde la Perspectiva de Liderazgo
Entendiendo la Ley Karin desde la Perspectiva de Liderazgo
VER MÁS
Guía para Colaboradores: Denuncias de Acoso Laboral según la Ley Karin
Guía para Colaboradores: Denuncias de Acoso Laboral según la Ley Karin
VER MÁS